Leganés participó en la conferecia de la Red europea de ciudades saludables celebrada en Zagreb

16/11/2008

Recientemente se ha celebrado en Zagreb, capital de Croacia, la Conferencia de la Red Europea de Ciudades Saludables, a la que pertenece el Ayuntamiento de Leganés. Allí el doctor Agis D. Tsouros, director de la Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud, hizo entrega a María José Banegas, Concejala de Salud y Consumo de Leganés, de un diploma de reconocimiento por la labor realizada por la ciudad para hacerse más saludable.


Leganés pertenece, desde 1988, a la Red Española de Ciudades Saludables y posteriormente se incorporó a la IV Fase de la Red Europea de Ciudades Saludables. En ese contexto se elaboró el Primer Plan Municipal de Salud (2005-2008), fruto del trabajo de todos los departamentos municipales e instituciones sanitarias y educativas, así como de las asociaciones y organizaciones ciudadanas. Con el objetivo de que Leganés fuese una ciudad más sana y saludable, se planteaba desarrollar políticas encaminadas a:

·Reducir progresivamente las desigualdades sociales.

·Provocar cambios en los estilos, condiciones y modos de vida.

·Promover nuevos entornos medioambientales.

En la Conferencia de Zagreb se ha aprobado la Declaración de Zagreb para las ciudades saludables, en la que se plantea como objetivo principal conseguir salud e igualdad en salud a través de políticas locales, por lo que las acciones prioritarias tendrán como fin:

·Convertir la salud, la igualdad en salud, la justicia social y el desarrollo sostenible en los valores centrales del desarrollo de las ciudades.

·Promover la ética de gobierno mediante políticas y estrategias basadas en valores y apoyadas por mecanismos de transparencia y responsabilidad.

·Promover enfoques que incidan en el desarrollo de la salud.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario