Continúa la campaña de concienciación sobre el uso de los buzones de recogida neumática de basura

16/11/2008

Dentro de las actuaciones previstas en la campaña para mejorar el servicio de recogida de RSU en el barrio de Leganés Norte, el próximo lunes 17 de noviembre comenzará la visita informativa que por parte de representantes municipales se realizará en todos los comercios del barrio, para recordarles las normas básicas de funcionamiento del sistema de recogida neumática y para hacerles entrega de las llaves de los buzones comerciales que se han puesto en funcionamiento para uso de los comercios del barrio.


Esta campaña de mejora se inició el pasado mes de julio tras la entrada del nuevo contrato de prestación del servicio y se ha destinado a localizar los focos donde los usuarios presentaban un peor uso del sistema de recogida neumática, acompañado con información individualizada a los portales y viviendas de estas zonas. Además se ha aumentado la vigilancia policial para erradicar los comportamientos incívicos de algunos vecinos, se han retirado los contenedores de la vía pública, se han reparado todos los puntos de vertido que presentaban algún tipo de anomalías, etc.

Esta actuación que comenzará el día 17, supondrá la visita individualizada a los 148 locales comerciales de la zona a los que se les hará entrega de un documento informativo y de la llave del buzón comercial que se la haya asignado. Estos buzones han experimentado una adaptación mecánica antes de su puesta en funcionamiento para evitar posibles atascos del sistema. En concreto se actuado en 44 buzones comerciales, de los cuales 40 están localizados en las comunidades de vecinos y 4 en plazas públicas. Estos puntos de vertido, además, darán servicio al geriátrico y al ambulatorio.

Este plan de mejora fue consensuado por parte de los responsables del la Delegación de Infraestructura y Servicios a la Ciudad con representantes del Partido Popular, que se comprometieron a interceder ante los responsables del IVIMA en perseguir los comportamientos incívicos de algunos de sus inquilinos, lo que implicaría que el IVIMA apercibirá a aquellos inquilinos que sean sancionados por vertido de basura en la vía pública.

Miguel Fernández, concejal delegado de Infraestructura y Servicios a la Ciudad, ha mantenido varias reuniones, incluso visitas «in situ» al barrio, con el concejal Diego Alambra del Partido Popular para constatar la positiva evolución de las mediadas adoptadas. Destacar, también, que se ha contado en este plan de mejora con la colaboración de la asociación de vecinos del barrio.

Miguel Fernández, ha declarado que: «sin duda alguna, la mejora que mes a mes reflejan los indicadores establecidos para evaluar el sistema de recogida neumática de RSU en el barrio de Leganés Norte son fruto de la colaboración de todos: instituciones, partidos políticos y asociaciones; pero yo quisiera destacar la colaboración ciudadana que hemos encontrado en los propios usuarios del sistema, pues sin su colaboración no hubiera sido posible».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario