ECO Leganés celebró la Fiesta EhCOlega! 2008

16/11/2008

En la que se reinvidicaba la igualdad y contra la violencia de género, además de otro año más como asociación ECO Leganés, sus socios y colaboradores.


La velada comenzó con la presentación de Marta Castaño, presidenta de la asociación, que subrayo la labor que hacemos en Leganés, por los medios de comunicación, además de avanzar sobre lo que iba a acontecer en la noche leganense y en la fiesta.

Unos versos leidos por una colaboradora de ECO Leganés, Marta Cañadillas, autora de los mismos, y que expresaban la repulsa hacia el maltrato a las mujeres, pero en tono positivo y «sonriendo».

Después, Yolanda Rodriguez Peinado, nos trasladó con sus cuentos de mil y una noches, al Sahara, pues conocía el homenaje al pueblo saharaui, y también nos habló de las relaciones entre hombres y mujeres, para dar sentido más aún si cabe, al contenido del festival.

Sandropop, cantante leganense, que nos hizo un recital de su último trabajo «Sindicato de canciones», reinvidicándose en su pueblo como un leganense con pocas oportunidades de cantar entre los suyos. Ritmos de guitarra acústica y marchosa, contenidos de sentimientos y conversaciones con las amadas.

En este momento, tras el recital de Sandropop, ECO Leganés, otorgó los premios a las ganadoras del V Concurso de Fotografía «Mujeres en Leganés», y el homenaje a la Asociación Leganés con el pueblo Saharaui.

Dicha asociación, agradeció el premio, recordando al pueblo saharahui y su abandandono hace ya 33 años; y reconoció que ECO Leganés, apoyaba ya sus convocatorias y actividades en este portal.

Finalmente, Kontratiempo, también lleno de incondicionales seguidores de Leganés, hizo tributo a grupos punk rock, como Extremoduro, Barricada o la Polla Records.

Más información en estos artículos. Concurso de Fotografía. Premio EhCOLega 2008.

Este proyecto está subvencionado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés.


Puedes escuchar un resumen de esta fiesta en el programa «484, la camioneta radiofónica de Leganés»:

http://audio.urcm.net/archivo/mp3/20081117_484_camioneta_ECOLeganes.mp3

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario