Comunicado Carta a Miguel Sebastian

15/11/2008

Podéis leer a continuación el comunicado y la carta a Miguel Sebastián de esta asociación vecinal acerca del tema de las antenas de telefonía móvil.


COMUNICADO: VIENTOS DEL PUEBLO Y AIRES NUEVOS PRESENTES EN LA ENTREGA DE LA CARTA AL MINISTRO SEBASTIAN.

Más de 50 organizaciones sociales de todo el estado entre las que se encontraba Vientos del Pueblo y Aires Nuevos de Getafe y asociaciones de vecinos de Madrid, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto, y portavoces de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid “FRAVM” y de Ecologistas en Acción entregaron el pasado martes día 11 de noviembre en el registro del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una carta (poner carta y listado aquí para que la pinchen y la vean)dirigida al Ministro Miguel Sebastián en la que se le reclama la urgente modificación del Real Decreto 1066/2001 que establece los límites de protección para la emisiones de las antenas móviles, y que estos límites de potencia se rebajen a unos niveles que protejan la salud de los vecinos, no superando los 0,1 microwatios/cm2 la densidad de potencia recibida por la población. También se le solicita que se aplique el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN y que en base a este, se aplique una moratoria indefinida en la concesión de licencias hasta que no se revisen estos límites.

VIENTOS DEL PUEBLO Y AIRES NUEVOS SEGUIMOS TRABAJADO. Las Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos seguimos demandando mayores restricciones a las emisiones radioeléctricas y más medidas de protección sanitaria para garantizar la salud de los vecinos y vecinas de Getafe, y que las antenas de telefonía móvil desaparezcan del casco urbano.
Todo este trabajo que estamos realizando y el interés demostrado por nuestra parte ante un tema tan delicado como es el de las antenas de telefonía móvil que ha creado tanta alarma y preocupación en los vecinos y vecinas de Getafe, contrasta con la falta interés demostrado por la Delegación de Medio Ambiente. Prueba de ello es, que a fecha de hoy todavía no ha contestado a las alegaciones que las Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos hicimos a la Ordenanza Municipal Reguladora de las Condiciones Urbanísticas de Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas el pasado mes de marzo.
No obstante, y a pesar de esta falta interés y de la desinformación que hay también por parte de la Delegación de Medio Ambiente sobre otro tema tan importante como es el Estudio Magnetométrico y de Radiaciones Completo que iba a realizar el Doctor Bardasano y su equipo sobre las zonas afectadas de nuestro municipio; Vientos del Pueblo y Aires Nuevos seguimos trabajando y en esta ocasión junto a otras organizaciones ( Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Asociaciones de Vecinos de Madrid, Móstoles, Leganés, Parla y Pinto) en la elaboración de un borrador de Ordenanza que Regule las Antenas de Telefonía Móvil en nuestros municipios.
En fechas próximas haremos público en nuestro blog de este borrador de Ordenanza para que los vecinos y vecinas de Getafe y de cualquier otro municipio hagan las observaciones que consideren oportuno.
Estas observaciones/sugerencias se podrán hacer a través de nuestro blog/correo electrónico (poner nuestro correo) o bien personándose en nuestra sede situada en el Centro Cívico de San Isidro situado en la calle Leoncio Rojas, 18 todos los miércoles y viernes de 18 a 20 horas.

LLAMAMIENTO. Desde las Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos hacemos un llamamiento a todas las Asociaciones de Vecinos de Getafe y de la zona Sur, a los/as vecinos/as afectados/as por las antenas de telefonía móvil y a todos los vecinos y vecinas en general a que participen en el borrador de Ordenanza que estamos elaborando todos los colectivos arriba mencionados junto a grupos ecologistas y técnicos especializados.

Getafe, 13 de noviembre de 2008

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario