¿Medalla de bronce o escapulario?

15/11/2008

Usted ha condenado al Colectivo, por mí, pero mire a mí en lo particular no me gusta el bronce, sobre todo si es sobrante de una Fundición que usted y yo conocemos, donde se hace muchas esculturas para este pueblo, ¿y sabe por qué no me gusta? Por el bronce y el acero cortén me dan nauseas raezianas -sí, su predecesor, místico mayor de la Virgen Madre-


Mire usted Sr. Montoya, hay un verso de una canción de J. Sabina que dice: “Que no te compren por menos de nada” a mí ni al Colectivo L. Miguel Hernández, le iba a comprar ni el PP, ni ULEG, ni el PSL y mucho menos IU.

Esa medalla de bronce, que proponían PP y ULEG para el Colectivo ya citado al que pertenezco y fui su fundador allá por los años 80, a mi me hacía poca gracia, nunca me gustaron las medallas, yo fui niño de posguerra y por tanto de escapulario de tela y cuerda de bramante.
Ni siquiera en mi pasado militar, cuando me la querían imponer me negué.

Pero mire usted Sr. Montoya, su negativa en el pleno del día 11, me ha llegado al alma, no por mí que sigo la doctrina machadiana: “Nunca perseguí la gloria, sino dejar en la memoria de los hombres mi canción” repito me ha dolido el alma, por nuestro secretario Isidoro López Luna, tiene 79 años, y nadie en Leganés con su edad se sube a un escenario dos horas y con tanto entusiasmo, tan sólo él como poeta amateur , repito sólo él, se ha bastado para llenar el Besteiro durante 20 años consecutivos, lo conocí hace mucho más de 30 años, en la AA.VV. de Zarza, cuando el deporte no existía casi en Leganés, Luna , nuestro Luna, organizaba las primeras carreras de atletismo, y pintaba las líneas y ponía la red para el tenis en lo que hoy es Parquesur, eso hizo que el trofeo de tenis local lleve su nombre.

Usted ha condenado al Colectivo, por mí, pero mire a mí en lo particular no me gusta el bronce, sobre todo si es sobrante de una Fundición que usted y yo conocemos, donde se hace muchas esculturas para este pueblo, ¿y sabe por qué no me gusta? Por el bronce y el acero cortén me dan nauseas raezianas -sí su predecesor, místico mayor de la Virgen Madre-

Usted sabe que yo no hubiera asistido al acto, Isidoro hubiera recogido esa medalla, pero no se preocupe Isidoro tendrá su medalla, pero de ORO, se la daremos en Enero los poetas sociales, quizás le demos más placer al recibirla de nuestras manos, de las gentes que le amamos y le queremos, y que hay momentos de nuestras vidas que vivimos para Luna, y no como usted que vive de nosotros, y por cierto demasiado bien.
Ya escribí en la crisis de su partido que usted era un alcalde vengativo, lo mantengo, usted y sus feligreses de confianza, porque lo suyo, es una religión política, pero de esto ya opinaré en sucesivas semanas, ¡tengo todo el tiempo del mundo!

Una vez más finalizo con dos coplas una Cervantina y otra josmaniana:

Si supieras Montoya/

lo que esconde sin saberlo/

la esencia de un verso en copla.

Pero como escribió Cervantes:/

“Pero ningún alcalde/

nunca rebuzna de balde”/

Leganés, 13 de noviembre de 2008
José Manuel García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario