La Orquesta Sinfonica de Acordeones de Bilbao trae a Toledo y a Madrid música universal en clave de acordeón

13/11/2008

El Sábado, 15 de noviembre, a las 20 horas en el Auditorio de la Caja Rural de Toledo.
El Domingo16 a las 12 horas en Madrid, en el Teatro Rigoberta Menchú de Leganés.


La Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, dirigida por Amagoia Loroño, visita este fin de semana Toledo y Madrid con un espectáculo en el que la música universal cobra una nueva dimensión a través del acordeón. En él, el público podrá vibrar con grandes melodías interpretadas por virtuosos de este instrumento y con una puesta en escena muy cuidada, en un directo pensado para deleitar a los aficionados y sorprender a los no iniciados.

La Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao es una formación única en su género, con una trayectoria que cumple en la actualidad 45 años. Enmarcados en este hecho, celebrará dos conciertos en Toledo y en Madrid: el Sábado, 15 de noviembre, a las 20 horas en el Auditorio de la Caja Rural de Toledo, y el Domingo16 a las 12 horas en Madrid, en el Teatro Rigoberta Menchú de Leganés. Los conciertos han sido copatrocinados por Bilbao Bizkaia Kutxa y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, el Ayuntamiento de Leganés, Tele Toledo, Grupo Nervión y Local Media.

Amagoia Loroño repasará para el público de ambas ciudades los distintos géneros musicales que la formación lleva abordado con carácter de exclusividad, gracias al trabajo de adaptación musical realizado, que da ese toque de originalidad a la interpretación de la Gran Música.

La celebración del 45 aniversario de la Sinfónica de Acordeones de Bilbao llega en un momento muy activo de la agrupación. Su elevado nivel artístico y su labor por la divulgación de la Música a través del acordeón como instrumento de primera línea ha dado como fruto más de 600 conciertos realizados por ciudades de la geografía española y fuera de ella, por países como Alemania, Polonia, Francia, Portugal o Colombia. Además, cuenta con una producción musical muy amplia, que incluye la edición de 8 CDs y la adaptación de todas las piezas que se incluyen en su repertorio.

UNA DESTACADA PROFESIONAL A LA BATUTA

Esta es una de las escasas Orquestas Sinfónicas dirigida por una mujer. Amagoia Loroño es continuadora de la labor de su padre Josu Loroño, fundador de la orquesta en 1963. Ha estudiado piano, acordeón y armonía, y ha participado en diversas formaciones musicales, antes de ser la Concertino de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, donde ha permanecido durante 20 años, hasta tomar la batuta y asumir la dirección de la misma. Su espíritu y su visión musical, tanto a través de la dirección como de la adaptación del repertorio musical para la Orquesta, imprimen en la misma una personalidad que se suma al resto de características diferenciadoras de la misma.

web

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario