Celebración de la I Semana Solidaria

12/11/2008

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por un representante de la Asociación Española de Transplantados, Joaquín Romeu, presentó el lunes los actos de celebración de la I Semana Solidaria que se celebra hasta el próximo jueves en Leganés.

Esta Semana Solidaria consta primero de la exposición “Arte por la vida” que se inaugurará esta tarde de hoy martes a las 19 horas, organizada por la Asociación Española de Transplantados con obras de la escultora Maite Defruc y el pintor Manuel Gómez Balsalobre, en la sala de exposiciones Antonio Machado (Calle Antonio Machado 4).

Hoy miércoles tendrá lugar una conferencia sobre la Solidaridad en la donación y realidad de los transplantados de órganos en el CCC Las Dehesillas a partir de las 20 horas, y para cerrar la semana se celebrará una exhibición de cortos cinematográficos en la que participará el actor Liberto Rabal, nieto de uno de los mejores actores españoles de todos los tiempos, el murciano, Paco Rabal, EN EL ccc Julián Besteiro (Avda. Juan Carlos I 30).

Joaquín Romeu explicó que “esta Semana, servirá para conocer más cosas sobre cómo viven los transplantados, y cómo podemos ayudar a estas personas que tienen un grave problema. Sólo queremos ayudar a los transplantados de una forma generosa, y si consiguiéramos salvar cinco vidas sería todo un logro”.

Para Gómez Montoya “somos uno de los países mas solidarios con respecto a este problema, pero debemos concienciarnos más de que debemos ser más generosos con esta situación grave que sufren muchas personas a nuestro alrededor”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario