Se impartirán charlas para que los inmigrantes conozcan sus derechos como consumidores

12/11/2008

• Los asistentes tendrán la oportunidad de resolver todas las dudas que tengan sobre los derechos que los protegen al comprar un producto o acceder a un servicio público o privado.


Con el objeto de poner en conocimiento de la población inmigrante y autóctona madrileña los derechos que todos los ciudadanos tienen como consumidores, la Dirección General de Consumo realizará charlas informativas en los CEPI Hispano Ecuatoriano II y en el Hispanoamericano de la zona Sur, en las fechas que a continuación se detallan.

CEPI Hispano-Ecuatoriano II
•Miércoles 12 y 19 de noviembre, a las 20.00 horas
•Viernes 14 y 21 de noviembre a las 20.00 horas
Dirección: Calle de la Arquitectura 15.
Metro: Embajadores

CEPI Hispanoamericano de la zona Sur:
•Sábados 15 y 22 de noviembre, a las 18 horas.
•Domingos 16 y 23 de noviembre a las 11.00 horas

Dirección: Calle Esteban Terradas 15 (Leganés)
Metro Sur: Casa del Reloj
(Ver plano adjunto)

Los profesionales del Instituto Nacional de Consumo, INC, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad y Consumo, orientarán a todos los asistentes sobre la legislación actual vigente en España en cuanto a protección de los consumidores y usuarios de los servicios públicos y privados.

Asimismo, los técnicos del INC harán énfasis especial en la información que requieren los nuevos ciudadanos, dado que la población inmigrante puede convertirse en un colectivo vulnerable si desconoce los derechos que tiene al comprar un producto o acceder a un servicio.
En las charlas también se hablará de la resolución extrajudicial de conflictos de consumo a través de las Juntas Arbitrales de Consumo integradas en el Sistema Arbitral de Consumo, y el acceso a la Red Europea Extrajudicial de Resolución de conflictos, a través del Centro de Intercambio de Información, para el asesoramiento y solución de litigios de consumo transfronterizos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario