La Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés organizó un concierto de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals

11/11/2008

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés cosechó un éxito de público en su concierto de presentación en el teatro José Monleón, ofrecido por la banda sinfónica de la Escuela Municipal de Música “Pablo Casals” Y celebrado este fin de semana.


Ana Toledano en nombre de ADEMM agradeció su presencia a todos los asistentes que abarrotaron el teatro del centro cultural José Saramago y al director de la Escuela, José María Muñoz, por su ayuda y la participación desinteresada de los músicos.

Según Toledano, esta nueva asociación podría atender en un futuro a los 250 enfermos de esclerosis múltiple que se conoce, existen en Leganés, de los que 35 ya han acudido a la nueva asociación instalada en el hotel de asociaciones del Centro Ramiro de Maeztu de Zarzaquemaeda.

La banda sinfónica de Leganés ofreció a los asistentes seis piezas musicales pasodobles, danzas húngaras, poemas sinfónicos, rapsodia gallega y temas de películas de Roig, Brahms, Luna Moreno, Friere y Dadelt.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta a adultos jóvenes de entre 20 y 40 años, y constituye la principal causa de discapacidad neurológica en el adulto joven; se manifiesta con la inflamación del sistema neurológico central en personas predispuestas genéticamente.

En la gala estuvieron presentes los representantes del área de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Gutiérrez e Inmaculada Muñoz.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario