Acto de Solidaridad: Iraq hoy

11/11/2008

Acto de Solidaridad: Iraq hoy.
Sabado 22 de noviembre a las 19 horas
Para todos los que estuvimos en contra de esta guerra, y de todas las guerras, es una oportunidad tener la posibilidad de poder compartir hoy charla y mantel con un representante de quienes resisten la ocupación y poder dar voz a quienes siempre se les niega en los medios de comunicación.



 Abu Mohamad: Portavoz del Partido Baaz Árabe Socialista (PBAS) y del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico (FPNI), plataforma de organizaciones anti-ocupación, entre ellas diversas corrientes comunistas y la Alianza Patriótica Iraquí (API).

 Paloma Valverde: miembro de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq, CEOSI

 Manuel Espinar. Miembro de Haydée Santamaría

Posteriormente acompañaremos al compañero Abu en una cena de solidaridad como acostumbramos en nuestra asociación. 12 euros.

Por razones de espacio, se ruega reservar en el teléfono: 626597370.

Organiza: Asociación Haydée Santamaría, Miembro de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI, web )I

Lugar: C.S. Haydée Santamaría.
Avda. Conde de Barcelona 17, 28914 Leganés (Junto Parque de Polvoranca. Metro sur: Leganés Central, Bus: 482 y 486. Parada en Valdepelayo.

Para todos los que estuvimos en contra de esta guerra, y de todas las guerras, es una oportunidad tener la posibilidad de poder compartir hoy charla y mantel con un representante de quienes resisten la ocupación y poder dar voz a quienes siempre se les niega en los medios de comunicación.

Para cualquier persona amante de la paz es una gran ocasión para mostrar su apoyo a los más silenciados de la tierra, a los que de forma heroica resisten contra el mayor imperio del mundo.
Además de tener la oportunidad de conocer de primera mano lo que hoy está ocurriendo en esa terrible guerra, es una oportunidad de mostrar nuestra solidaridad con un pueblo que está pagando un precio terrible sólo por el hecho de tener petróleo y defender su soberanía nacional.
Es por todo ello que os pedimos acompañarnos el sábado 22 a las 19 horas.

¿Quién es nuestro invitado?

Abu Mohamad, de 53 años, es médico oncólogo y hasta su salida de Iraq compatibilizó el ejercicio de su profesión con la docencia en la Universidad de Bagdad.

. Abu Mohamad se ha convertido en el referente público acreditado del denominado nuevo baazismo iraquí comprometido con otras corrientes de la resistencia civil, política y militar en un proyecto de liberación de Iraq de la ocupación y de reconstrucción democrática y social del país sobre bases no sectarias ni confesionales

Abu Mohamad representa la renovación interna de la organización y transmite la nueva imagen de un baazismo comprometido explícitamente con la pluralidad y el diálogo con aquellas corrientes internas que rechazan la ocupación, todas las cuales están llamadas a participar en la reconstrucción democrática de las instituciones iraquíes fuera de los esquemas de los ocupantes y de regímenes regionales de ruptura social y fragmentación territorial de Iraq.

Ahora somos parte del movimiento patriótico iraquí”, resume Abu Mohamad, quien reivindica al tiempo el mantenimiento de la tradición del Estado iraquí de gestión pública y social de los recursos naturales de Iraq, en concreto frente a la prevista privatización de los hidrocarburos iraquíes.

Su visita se produce además en un momento de máximo interés: desmoronamiento del régimen de ocupación, escalada de confrontación de la resistencia con Al-Qaeda en Iraq, e iniciativas tendentes a la unificación de la resistencia. Desde el fin de verano, organizaciones armadas islamistas no vinculadas a Al-Qaeda y nacionalistas se han coordinado en sendos frentes, un paso que anticipa sin duda la formación de un único mando militar del interior que dirija la lucha contra las fuerzas de ocupación y colaboracionistas en una fase avanzada. En su comunicado del pasado 30 de septiembre, el Partido Baaz llamó a la unificación de los grupos resistentes sobre criterios no confesionales, condenando la línea sectaria y de ataques indiscriminados de Al-Qaeda en Iraq.

Por todo ello, la visita de Abu Mohamad al Estado español constituye una oportunidad única de establecer un diálogo directo con quién emerge como interlocutor acreditado de las corrientes no sectarias y no confesionales de la resistencia iraquí. Su vinculación con el interior de Iraq es directa, siendo por ello el interlocutor de la CEOSI de más alto nivel en tal sentido que ha entrado en el Estado español. Se trata además de su primer desplazamiento a Europa, en un gesto de reconocimiento al papel que España ha jugado y puede jugar respecto a la cuestión iraquí.

ONG

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario