El CEPI Hispanoamericano abre una nueva oportunidad de búsqueda de empleo para inmigrantes

08/11/2008

El CEPI Hispanoamericano abre una nueva oportunidad de búsqueda de empleo para aquellos inmigrantes que habiten en el sur de la Comunidad de Madrid. EFE


En caso de perder sus empleos, más de 200 mil inmigrantes que habitan en la citada zona de la capital cuentan con tres programas de búsqueda de trabajo, a los que podrán acceder a través del nuevo CEPI de Leganés, asegura una nota del centro.

Uno de los 3 recursos con los que cuentan para la búsqueda de trabajo es el Programa de Orientación Profesional para Inmigrantes (POPI), gestionado por la Fundación Alianza Hispano Ecuatoriana y financiado por la Comunidad y el Fondo Social Europeo.

Este centro facilita a los inmigrantes que hayan perdido sus puestos de trabajo cambiar de actividad profesional, es decir, un antiguo obrero de construcción podría reubicarse como camarero, por ejemplo.

El segundo recurso es el proyecto Aula Móvil para la Igualdad, dirigido por la Federación de Ecuatorianos en Madrid (FEM), el cual recibe fondos de la Comunidad y busca dotar a las mujeres desempleadas de herramientas útiles que permitan su inserción sociolaboral, especialmente a madres solteras o en riesgo de exclusión social.

Por su parte, el tercer proyecto es conducido por la asociación «Los Arrayanes», la cual se propone construir una bolsa de empleo que pueda ser consultada por empresas que requieran personal.

El CEPI Hispanoamericano se encuentra ubicado en la calle Esteban Terradas, 15 (Polígono industrial de Nuestra Señora de Butarque).

Los interesados pueden comunicarse al 91 688 58 30.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario