Mejora del sistema de recogida neumática de basuras en Leganés Norte

04/11/2008

Desde el servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Delegación de Infraestructura y Servicios a la Ciudad, encabezada por Miguel Fernández, se han llevado a cabo una serie de actuaciones encaminadas a mejorar este servicio en el barrio de Leganés Norte.


A lo largo del mes de octubre se procedió a la recuperación y puesta en uso de todas las bocas de vertido del sistema neumático al tiempo que se retiraban los contenedores de basura de la vía pública.

Con la colaboración de la asociación de vecinos del barrio se ha llevado a cabo una campaña informativa sobre el uso adecuado del sistema de recogida neumática destinada a las comunidades vecinales y a los comerciantes.

Desde el mes de septiembre se intensificó la vigilancia de la Policía Local para evitar el depósito indebido de basuras en la calle o el mal uso del sistema. En este sentido, se ha procedido también a la adaptación de los buzones comerciales, reduciendo su boca para evitar atascos. Durante los primeros días de este mes de noviembre comenzará una campaña informativa en los comercios, entregándoles llaves individualizadas de los buzones y con las recomendaciones sobre su uso.

Con la puesta en marcha de estas medidas se ha conseguido que la media diaria de residuos recogidos en calle (incluidos los voluminosos) haya descendido de 4.735 kg. en julio a 3.172 kg. en septiembre, lo que significa una reducción de un 33%. Además, los puntos de depósito irregular han bajado de 43 detectados en el mes de julio a 31 en el mes de septiembre, un 28% menos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario