El defensor de los derechos humanos Pedro Alvarado queda en total libertad

02/11/2008

El grupo de Amnistía Internacional de Leganés está de enhorabuena. Los abogados del defensor de los derechos humanos mexicano Pedro Alvarado han comunicado a los activistas que el caso de su defendido va por buena vía.


Según el escrito enviado por los abogados “el pasado enero de 2008 el Juez Noveno de Distrito en el Estado de México concedió amparo al señor Alvarado y quedó en total libertad (tenía libertad bajo fianza)”.

Pedro Alvarado fue apresado y torturado sin ninguna garantía jurídica durante los incidentes acaecidos en la ciudad de San Salvador de Atenco (México) el 4 mayo del 2006. Alvarado se encontraba tomando fotos y filmando la actuación policial que intentaba dispersar una manifestación de campesinos mediante el uso de la fuerza, cuando fue arrestado por las autoridades y, posteriormente, acusado de ataque a las vías de comunicación y medios de transporte.

El grupo de AI de Leganés, que se presentó el pasado 23 de septiembre, comenzó su andadura con la defensa del caso del mexicano. Tras recibir el comunicado por parte de los abogados, han decidido frenar la recogida de firmas y concentrar sus energías en la defensa de un nuevo caso.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario