Leganés congrega hasta hoy a expertos y Aytos para intercambiar experiencias tecnológicas

31/10/2008

El municipio de Leganés abandera un proyecto que, hasta hoy, busca el intercambio de programas y experiencias tecnológicas entre administraciones, organismos públicos y empresas punteras del sector, que se congregan durante dos días en el centro cívico ‘José Saramago’.


El Ayuntamiento leganense es el promotor de esta iniciativa que, bajo el epígrafe ‘Foro de transferencia tecnológica de la administración local’, intenta «crear un espacio donde intercambiar experiencias, tecnología y metodología para afrontar los retos futuros», según la organización.

Leganés aportará su experiencia con los distintos proyectos llevados a cabo a través del programa ‘Ciudad Digital’, que permitió la implantación del programa de pago de impuestos por Internet, la Plataforma e-learning o el servicio digital para mayores.

De igual forma se expondrá el programa ‘Ciudad Singular’, que incluye, entre otras medidas, la extensión del uso del certificado digital y el Servicio de Atención al Ciudadano móvil, además de los proyectos que se encuentran en fase de ejecución, como el ‘Plan Avanza Contenidos’ -una plataforma para el desarrollo de portales temáticos- o ‘Ayuntamiento Digital’, un espacio de adaptación de las herramientas de gestión de expedientes administrativos.

PRESENTACIÓN

En este contexto, hoy se presenta el DVD ‘Uso del certificado digital por los ciudadanos’, para posteriormente debatir sobre ‘Administración electrónica: un derecho o una obligación’, ‘Tecnología y colectivos especiales’, ‘Nuevas tecnologías para la gestión integral del espacio público’ y ‘Estudios, estrategias y formación para Ayuntamientos desde la Federación Española de Municipios y Provincias’.

En el encuentro participan el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Universidad Carlos III de Madrid, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Real Casa de la Moneda y los grupos empresariales Blackberry, Alvina, Talleractivo Comunicación, IDC y SCC. También participan los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Parla, Villaconejos, Madrid, Gijón, Lugo, Sabadell y Villanueva de la Cañada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario