Apertura del 5º Congreso de la Unión Comarcal Sur de CCOO

30/10/2008

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya asistió hoy, junto con el Secretario General de Madrid del sindicato CC.OO, Javier López, al acto de inauguración del 5º Congreso de la Unión Comarcal Sur de este sindicato que se celebra hoy y mañana en el teatro José Monleón y que lleva como título “Vida digna es trabajo decente”.


Junto al Alcalde han estado el secretario general saliente de la Comarca Sur, Jaime Lancho, el secretario general de la Unión Comarcal Sur de UGT, Juan Carlos Ramírez y varios concejales del Ayuntamiento de Leganés y de otras localidades de la zona sur.
Gómez Montoya se dirigió a los delegados afirmando que “los derechos del rico capital humano en España se pueden ver vulnerados, por lo que vuestra función como agentes sociales resulta imprescindible y estoy seguro que os dedicáis a ésta defensa en cuerpo y alma, evitando abusos. Mediando en conflictos laborales concretos y participando en la toma de decisiones desde diversos ámbitos de actuación para ayudar a que nuestro país supere ésta crisis financiera internacional quedando en la mejor de las situaciones posibles”.

Igualmente, Gómez Montoya explicó a los delegados que “en Leganés aplicamos políticas activas de empleo que nos han llevado a conservar actualmente un índice de paro inferior en un punto porcentual al de la Comunidad de Madrid, trazando objetivos que benefician a aquellos que más lo necesitan en materia laboral como mujeres, menores de 25 años, mayores de 45, discapacitados o toda aquella persona que parta en situación de desigualdad a la hora de buscar o encontrar empleo”.

Este 5º Congreso de la Unión Comarcal Sur de CC.OO, tras el debate de diversas propuestas, se cerrará mañana con la elección de una nueva comisión ejecutiva y una nueva Secretaría General.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario