Canción, danza y poesía.

23/10/2008

A pesar de la simultaneidad de diversos actos, se registró un aforo de las tres cuartas partes del teatro, teniendo en cuenta que en la puerta del Centro Cívico José Saramago, partía el homenaje al ciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en el presente año.


El pasado día nueve, en el Teatro José Monleón de nuestro distrito, la Asociación de Vecinos de San Nicasio, celebró un acto poético-musical con la colaboración del Colectivo Literario Miguel Hernández. A pesar de la simultaneidad de diversos actos, se registró un aforo de las tres cuartas partes del teatro, teniendo en cuenta que en la puerta del Centro Cívico José Saramago, partía el homenaje al ciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en el presente año, una sardinada en la caseta de la Asociación de Vecinos, el pregón de las fiestas y la entrega de los premios “Populares de San Nicasio”. Aún con todas éstas coincidencias, repito, los espectadores pudieron disfrutar de un espectáculo variado, con las actuaciones, entre otras, del cantaor de flamenco “El Ruiseñor de la Mancha”, en canción melódica “Richard” y la escuela de danza de “Paloma Luque”, junto a un ramillete de poetas populares.

Ya es costumbre, tanto de la Asociación de Vecinos, como del colectivo que colabora con ella, hermanar la poesía lírica, la danza, la canción melódica y éste año diversos palos del flamenco, acompañados por las notas de la guitarra del maestro “Bernabé”.

Este espectáculo, ya tradicional, en la fiesta del patrón, especialmente la danza, adquiere, en el escenario de dicho teatro una explosión de colorido en movimiento cuando, una vez más, los vestidos de cola nos refrescan la memoria de las mieses mecidas por el viento de un Leganés, que perdimos por hacerlo más grande. Seguiremos manteniendo viva la llama de éstos artistas “amateur”, que nos llenan un espacio de participación del pueblo y con el pueblo. No puede haber una acción mejor para ellos, que ofrecer cuanto saben a cambio de la comprensiva satisfacción del público asistente.

Queremos agradecer a la Asociación de Vecinos, a su junta directiva y a sus socios, la oportunidad de asomarnos al teatro, de gozar de un espectáculo que tiene la brillantez de los participantes y asistentes, conseguido eso, la satisfacción se alcanza por haber logrado una tarde de fiesta en las fiestas.
¡Viva San Nicasio!

Leganés,21 de octubre de 2008

José Manuel García García (Josman)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario