El Consistorio cede varias parcelas a la Universidad Carlos III y a la Comunidad de Madrid para la construcción de nuevas infraestructuras deportivas y educativas

22/10/2008

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés presidido por el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha resuelto aprobar en su última sesión ordinaria, a propuesta del Equipo de Gobierno, la cesión de varias parcelas de terreno a la Universidad Carlos III y a la Comunidad de Madrid destinadas a la creación de nuevas infraestructuras para la ciudad. El proyecto contempla la construcción de un polideportivo cubierto, la construcción de un colegio público de educación infantil y primaria, una escuela infantil y la ampliación de las instalaciones del comedor del colegio público Joan Miró.


En los terrenos cedidos a la Universidad Carlos III se contempla la construcción de un polideportivo cubierto en el Barrio del Campo de Tiro. Las distintas instalaciones podrán ser utilizadas por vecinos y estudiantes de la Universidad, como se hace en el caso del polideportivo Alfredo Di Stefano. Este proyecto amplía otro plan existente para el barrio.

En las parcelas cedidas a la Comunidad de Madrid, situadas en las inmediaciones del arroyo Butarque, se acometerá la remodelación integral de las actuales instalaciones deportivas del Butarque. El proyecto, para el que se ha destinado una inversión de 15 millones de euros, prevé la construcción de dos campos de césped de fútbol grande, 16 pistas de tenis y padel, un pabellón multiusos y la sede de los deportistas locales de tiro con arco.

Las parcelas cedidas a la Comunidad de Madrid y la consejería de Educación, ubicadas en el Ensanche de Vereda de Estudiantes, se van a destinar a la construcción de un nuevo colegio público de educación infantil y primaria, una escuela infantil y a la ampliación de las instalaciones del comedor del colegio de educación infantil y primaria Joan Miró.

El concejal de Hacienda, Antonio García, explicó en el trascurso del Pleno que “estas cesiones responden a la intención del Ayuntamiento y la Universidad de mejorar un proyecto ya existente de instalaciones deportivas, dándole un uso para universitarios y vecinos, como se hace en el caso del polideportivo Alfredo Di Stefano, y construir nuevas infraestructuras educativas”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario