Julia Martín presenta el proyecto «La mirada del otro» en La Fortuna

20/10/2008

La presidenta de la Junta Municipal de distrito de la Fortuna, Julia Martín ha presentado la exposición “La Mirada de otro”, un proyecto educativo, comunicativo, intercutural y vecinal que promueve desde la sede de la Junta y en todo el barrio, la participación y la integración social de los vecinos de todas las edades, culturas y religiones, utilizando el lenguaje de las fotografías “para reflexionar sobre su identidad y el mundo que les rodea”.


Este proyecto que se refleja en cientos de fotografías instaladas en paneles en la sede de la JMD comenzó el pasado mes de noviembre de 2007 con la participación de 60 vecinos de distintas edades, nacionalidades y religiones, que llevaron a cabo un muestreo de fotografías, sobre todo, y vídeos que ahora se exponen en la sala central de la Junta (calle San Amado 20).

Con esas fotografías y filmaciones de vídeo se ha elaborado un documental sobre el barrio, titulado “La Fortuna por siempre y para siempre”, donde se podrá ver cómo se ha ido desarrollando el barrio desde hace décadas hasta el presente, donde se incluyen entrevistas a vecinos que cuentan su vida cotidiana, la convivencia intergeneracional e intercultural.

En este concurso han participado alumnos de los colegios públicos Giner de los Ríos y Gonzalo de Berceo, los mayores del centro Tierno Galván y la asociación AIPC- Pandora, el área de integración de la Junta desde el programa Integración, la empresa Kodak España, la Universidad Autónoma de Madrid y la empresa Cromotex.

Para Julia Martín “el trabajo de los jóvenes de distintas religiones y la participación de los mayores ha permitido a través de la fotografía y los testimonios. compartir positivamente aspectos fundamentales de esas religiones y creencias, y ha servido para derribar prejuicios, porque juntos han fotografiado, por ejemplo, importantes eventos de la ciudad y otros celebrados en mezquitas, centros religiosos e iglesias”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario