Agreden a un conductor de autobús en Leganés por no tener cambio de 10 euros para comprar el billete

20 octubre, 2008

Un conductor de la empresa de autobuses Martín fue agredido la semana pasada en Leganés por un viajero que le dio un puñetazo en un ojo cuando se enteró de que no tenía cambio de 10 euros, y, por lo tanto, no podía adquirir su billete de viaje, según denunció hoy CC.OO.


La agresión, que fue denunciada también por el trabajador ante la policía, tuvo lugar el pasado miércoles, en la línea 481, que cubre el recorrido entre el Hospital Severo Ochoa de Leganés y la Plaza Elíptica de Madrid.

En concreto, el suceso se produjo en la parada del barrio de El Carrascal, de Leganés, cuando el conductor dijo a un viajero que pretendía pagar con un billete de diez euros que no disponía de cambio–los conductores pueden cambiar hasta un máximo de cinco euros–, a lo que el viajero respondió con un puñetazo que impactó en el pómulo del trabajador.

Según denunció el propio trabajador, a esta agresión le sucedieron amenazas e insultos, así como nuevos golpes por el cuerpo. Finalmente, el conductor resultó herido en un ojo y en las cervicales, por lo que en el médico le tuvieron que colocar un collarín.

Ante esta situación, CC.OO. reclamó más medidas de seguridad en los autobuses, en concreto, la instalación de mamparas –como de las que ya disponen los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)– que protejan a los conductores.

Asimismo, el sindicato recordó que estas agresiones aumentan especialmente los fines de semana y en los horarios nocturnos, y que es el tercer caso violento que se produce en esta empresa en lo que va de año.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario