La Compañía Nacional de danza estrena “De Paso” de Gentian Doda en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.

16 octubre, 2008

El Viernes 24 y el Sábado 25 de Octubre a las 20.00 horas y dentro de la Programación de Otoño del Auditorio de la Universidad Carlos III con sede en Leganés, La Compañía Nacional de Danza presentará el programa “de paso” de Gentian Doda y “O Domina Nostra” y “White Darkness” ambas de Nacho Duato.


El joven coreógrafo Gentian Doda se enfrenta con “de paso” a su primera creación con la CND. Este trabajo es fruto del aprendizaje del proceso creativo junto a su mentor Nacho Duato, con quien ha trabajado en el análisis de los lenguajes escénicos desde dentro, de la gramática corporal a la utilización del espacio.

“de paso” expone situaciones de características impredecibles, en un entorno anónimo y transitorio. Basada en el cuento de Chéjov: “En el camino real” la narrativa de la coreografía se traslada a una estación de trenes indeterminada, un lugar caótico donde trascurre el devenir urbano diario.

Este 24 de octubre en Leganés asistiremos al nacimiento de un nuevo creador de talento, que nos aporta una mirada personal y social de la danza contemporánea.

Junto al estreno absoluto de “de paso”, la compañía presentará por primera vez en Madrid “O Domina Nostra”. Nacho Duato se inspira en la partitura del mismo nombre de Górecki. O Domina Nostra, es una pieza religiosa que el compositor polaco dedicó a la Virgen Negra de Polonia. Duato no se centra en desarrollar el carácter religioso de esta composición, sino que utiliza la dicotomía entre el amor humano y el amor divino, subrayada en este ballet compuesto para diez hombres y una mujer.

La Universidad Carlos III de Madrid refuerza en esta colaboración con la Compañía Nacional de Danza su programa “La escuela del espectador”, proyecto pedagógico donde la Universidad intenta poner al alcance de todos los públicos el conocimiento de las Artes Escénicas.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario