El Gobierno local destinará 80.000 euros para saber cuáles son las calles más ruidosas

15/10/2008

El Gobierno local de Leganés (PSOE e IU) ha sacado adelante un proyecto para la elaboración de un mapa de ruido que determinará cuáles son las zonas más afectadas de la ciudad, para lo que destinará 80.000 euros en una primera fase.


El proyecto, que aprobó el Pleno por unanimidad, implicará la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad Carlos IIIy la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fuentes municipales explicaron que la iniciativa pasa por determinar «cuáles son las calles más ruidosas» por el tráfico y otros elementos para adoptar medidas que palien esta contaminación acústica.

Por otro lado, durante la sesión plenaria de ayer se acordó, igualmente, la dotación de 68.000 euros para otro convenio de colaboración entre la Universidad de Alcalá de Henares y el Consistorio para el desarrollo de la Agenda 21.

El Ayuntamiento firmará, además, un último convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para la convocatoria de un concurso de ideas para el proyecto de construcción del ‘Centro de Recursos para el Deporte’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario