La oposición critica que el Ayto de Leganés prevea ceder «a ciegas» 18.000 metros a la Carlos III

15/10/2008

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó ayer -con los votos a favor de PSOE e IU, la oposición de ‘Unión por Leganés’ (ULEG) y la abstención del PP- el inicio del expediente para ceder a la Universidad Carlos III dos parcelas para la construcción de un gran polideportivo sobre dos parcelas de 6.300 y 11.300 metros cuadrados.


El concejal de ULEG, Carlos Delgado, aseguró que la negativa de su Grupo a este proyecto responde a que se trata de una «cesión a ciegas», ya que la universidad madrileña no ha presentado proyecto alguno sobre esta instalación, y porque este proyecto sustituirá a otro diseñado y presentado ya por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSULE).

Delgado agregó que, tras varias comunicaciones con las asociaciones de vecinos de San Nicasio y Campo de Tiro, éstas «están totalmente en contra» de esta iniciativa.

Por su lado, el portavoz del PSOE y concejal de Hacienda, Antonio García, aseguró que el Consistorio leganense decidió ceder a la Carlos III las parcelas tras mostrar ésta su interés por «mejorar sustancialmente» el proyecto diseñado por EMSULE.

En el plano técnico, el edil explicó que el Ayuntamiento expondrá públicamente el expediente para que se hagan alegaciones, momento en que «cada uno dirá lo que quiera».

Entretanto, el popular Francisco Giménez justificó la abstención del PP porque el Grupo desconoce el uso que tendrá esta instalación deportiva. «Queremos conocer las condiciones de uso y cómo accederán los vecinos», argumentó.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario