Comienza una nueva edición de los programas Sabadalia y Diverplaza

15/10/2008

La delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Leganés poner en marcha una nueva edición del programa de actividades Sabadalia y Diverplaza.


El primero comenzó el curso anterior como un proyecto nuevo para hacer llegar a los niños/as y adolescentes otra forma de diversión, basada en valores como la igualdad, compartir y el reciclaje para construir sus propios juguetes.

Desde la delegación de Educación, teniendo en cuenta el éxito de Sabadalia el año pasado, con la participación de más de 6.000 niños y niñas, se ha ampliado la programación a los distintos barrios de Leganés gracias a Diverplaza, que propone actividades para niños y niñas de 6 a 9 años. Son propuestas que se llevarán a cabo en las distintas plazas de los barrios de Leganés: cuentacuentos, animaciones de magia, manualidades, maquillaje y disfraces, títeres y una muy especial que coincidiendo con el aniversario de la convención de los derechos de la infancia, girará en torno a los derechos de los niñ@s.

El concejal de Educación, Alarico Rubio, quiso recordar “la existencia del Consejo de Infancia, donde los niños y niñas disponen de locales para participar y colaborar activamente en cómo quieren que sea su barrio, gracias a reuniones con los concejales del Ayuntamiento para llevarles su propuestas, muchas de las cuales han sido recogidas y realizadas por el equipo de Gobierno”.

Toda la información, el calendario y horarios están a disposición en la página Web del Ayuntamiento de leganes, o en la Delegación de Infancia en la C/ Juan Muñoz, 9 Telf. 91-248 92 74

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario