La Fundación Instituto de Cultura del Sur presenta en Leganés el Foro Sur 2008 en conmemoración del sesenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

14/10/2008

La Fundación Instituto de Cultura del Sur presenta el Foro Sur 2008 en el que se conmemora el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con la presentación oficial de la Cátedra Popular de Derechos Humanos Boutros Ghali y la creación del Observatorio de la Segunda Globalización, en un encuentro que tendrá lugar el miércoles 15 y jueves 16 de octubre en el centro municipal Las Dehesillas (Avenida del Museo, 24).


El acto contará con la presencia del Ex Secretario General de las Naciones Unidas, Boutros Ghali y Dª Bibiana Aido, Ministra de Igualdad del Gobierno de España, además de otras personalidades y organizaciones nacionales e internacionales reconocidas por la defensa activa del cumplimiento de los Derechos Humanos en los diferentes sectores sociales: educación, cultura y deporte, lucha contra el racismo y la discriminación, medios de comunicación, instituciones, ONG,s, Universidades, codesarrollo económico y lucha contra la precariedad.

Las jornadas se desarrollarán en torno a los siguientes grandes temas: Los Derechos Humanos en la Globalización: retos y desafíos; La educación, cohesión social, xenofobia, racismo y guetos; La necesaria convergencia de los Derechos Humanos, la economía, los flujos migratorios y la cooperación al desarrollo; Exclusión económica, invisibilidad social y precariedad laboral; La relación histórica de los valores olímpicos y los Derechos Humanos y La sexta globalización.

El encuentro responde a uno de los principales desafíos del Siglo XXI: el lugar de las ciudades y su ciudadanía como los auténticos hacedores y creadores de los Derechos Humanos. En este sentido la Zona Sur de Madrid puede exportar un modelo de ciudades unidas, mestizas emergentes, llenas de energía y pensamiento social, en las que está surgiendo un espacio de encuentro entre las perspectivas y políticas de entender la Globalización.

La Fundación Instituto de Cultura del Sur está constituida por los Ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla. Felipe González, ex Presidente del Gobierno español, y José Saramago, Premio Nobel de Literatura, son sus presidentes honorífcos.

Documentación:
Ver programa Foro Sur 2008

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario