Representantes de La Junta de La Fortuna en un Congreso Internacional en París

13/10/2008

Representantes de la Junta de Distrito de La Fortuna y de la Ludoteca Municipal, asistirán del 13 al 17 de octubre al Congreso Internacional de Ludotecas y Espacios de Juego que se celebrará en París.


Más de 80 países estarán representados por diferentes equipos técnicos. La ludoteca Municipal “La Casita” ha sido seleccionada junto con otros 3 representantes españoles (Generalitat de Cataluña, Asociación de Industrias del Juguete y Ludoteca municipal de Pinto).

España es junto a Italia, Francia, Suiza, Bélgica, EEUU o Japón, uno de los referentes en calidad de espacios de juego y más concretamente de Servicios de Ludotecas. También participarán propuestas tan interesantes como las desarrolladas en Uruguay, Dinamarca, Suecia, Brasil, Colombia y Portugal, además de otras experiencias de los 5 continentes.

No es la primera vez que la Ludoteca Municipal La Casita es seleccionada para participar en Congresos y Seminarios a nivel nacional e internacional. Este servicio municipal es un referente por su modelo educativo y por los proyectos desarrollados desde hace 12 años, siendo además uno de los promotores de la primera Coordinadora de Ludotecas Municipales de Madrid.

Los representantes de la Junta presentarán la ponencia: “La Ludoteca, una institución cultural y social”, que se centra en la importancia de este tipo de servicios como agentes dinamizadores de todo el contexto que le rodea. Así mismo se proyectará el vídeo realizado con ayuda de los niños y niñas del barrio de La Fortuna sobre la importancia del juego.

En el pasado mes de julio, la Ludoteca fue noticia en medios de comunicación franceses por su participación en un proyecto europeo de intercambio de experiencias entre adolescentes que será desarrollado en la ciudad francesa de Bourdeaux.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario