Inmaculada Luna gana el V Certamen de guiones cortos

09/10/2008

La asociación La Noche del Cazador, junto con las delegaciones de Mujer y Cultura, convocaron este premio dentro de la VIII Muestra de Cine Corto.


La escritora y periodista Inma Luna, con la obra La vida en común, ha resultado ganadora del V Certamen de Guiones de Cortos convocado por la Asociación La Noche del Cazador, en colaboración con las delegaciones de Mujer y Cultura, certamen al que se presentaron un total de 75 originales.

El acto de entrega del premio tuvo lugar en FNAC de Parquesur, donde la presidenta de la Asociación organizadora de la Muestra de Cine Corto de Leganés, Rosa Blas, se mostró satisfecha por el hecho de que la ganadora “viva y trabaje en Leganés y, además sea una mujer ya que en el mundo del cine y el arte en general, esto complica bastante las cosas”. Rosa Blas también destacó la “buena salud de la muestra de cine y de los cortos que se consigue hacer desde un municipio del sur que se está alejando de los estereotipos periféricos”.

Inma Luna comentó sobre su guión que “trata acerca de la incomunicación en la pareja” y agradeció el premio así como la oportunidad de “codirigir el corto y conseguir transformar en carne y hueso unos personajes que hasta ahora sólo existían en mi imaginación”.

Está previsto que el corto se estrene el 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, tal como explicó Purificación Barba, de la Delegación de Mujer, que colabora por primera vez en el proyecto.

Joaquín Danvila, de Novanva, patrocinador del acto, destacó el interés de las Cajas Rurales por “apoyar iniciativas culturales”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario