Miguel Poveda inauguró el XIII Festival Madrid Sur en Leganés

08/10/2008

El cantaor flamenco nacido en Badalona Miguel Poveda, protagonizó el pasado sábado la primera actuación de la XIII edición del Festival Madrid Sur, un evento que se celebrará en Leganés y otras sedes durante todo el mes de octubre.


El teatro José Monleón, que se llenó para la ocasión, fue testigo del espectáculo de este artista que, desde que en 1993 ganara el Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión, no ha hecho otra cosa que cosechar éxitos.

El Festival Madrid Sur, que cumple su XIII edición, se celebra bajo el título “Cómo te cuento el mundo”, fijando con ello su atención en la ruptura de numerosas barreras sociales, la creciente conciencia política de sectores antes silenciados, así como el emergente protagonismo de nuestra pluralidad que se traduce en el teatro, en la presencia de distintas percepciones del mundo, y, consecuentemente, de nuevos lenguajes escénicos que responden a la diversidad liberada de sus creadores.

“Como en ediciones anteriores -señaló el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, José Catejón (IU)-, la preocupación por la realidad sociopolítica que nos rodea vuelve a ser la seña de identidad de este Festival que, esta vez, pretende mostrar diferentes percepciones del mundo sin sumisión a ningún canon habitual, y lo hace a través de un lenguaje libre”. Castejón añadió que “espero que este Festival sirva para despertar esas conciencias sociales porque, al fin y al cabo, la cultura no es más que un instrumento para hacer a la sociedad más libre”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario