Ocho ayuntamientos gobernados por los socialistas financiarán a la asociación de víctimas del terrorismo presidida por Pilar Manjón

07/10/2008

El PP replica al PSOE que la Comunidad no puede subvencionar a 11-M Afectados de Terrorismo si no lo pide


Los ayuntamientos socialistas de Alcorcón, Aranjuez, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla subvencionarán con una cuantía específica cada uno a la asociación 11-M Afectados de Terrorismo, según el protocolo de colaboración que han suscrito con su presidenta, Pilar Manjón. El protocolo, que han presentado en la Asamblea de Madrid el secretario general de los socialistas madrileños y alcalde de Parla, Tomás Gómez, y la propia Manjón, establece que cada ayuntamiento firmará un convenio específico con la asociación, en el que se determinará la cuantía de la subvención.

Tomás Gómez ha defendido que los ayuntamientos socialistas «no van a dejar desaparecer» a esta asociación y ha apelado a la «responsabilidad política y moral» de presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para que haga lo mismo. Gómez, que ha recordado que el PP rechaza cada año las enmiendas que propone el PSOE a los presupuestos de la Comunidad para financiar a esta asociación, ha acusado a Aguirre de «sectaria» y de «intentar que desaparezca todo el que no comparte sus posiciones».

Pilar Manjón ha dicho que de todos los pueblos cuyos ayuntamientos han firmado este protocolo «partieron la mañana del 11 de marzo de 2004 víctimas asesinadas y heridos a los que se ha representado judicialmente desde la asociación». Manjón ha explicado que la situación de esta entidad es «bastante precaria» y que subsiste con la ayuda del Ministerio del Interior y de aportaciones anónimas y de socios. Ha puesto como ejemplo de actividades que lleva a cabo el apoyo económico que presta a los inmigrantes «irregulares» afectados de secuelas por el atentado, que no tienen trabajo, ni reciben prestaciones de ningún tipo.

Según Manjón, el 33% de los afectados por el 11-M fueron inmigrantes sin papeles. También ha recordado los gastos que tiene de alquiler de local, gestiones y pago de profesionales, forenses y abogados en los cinco sumarios que hay abiertos todavía en la Audiencia Nacional. Sobre la reiterada invitación del Gobierno de Esperanza Aguirre a solicitar una subvención de la Comunidad de Madrid, Pilar Manjón ha insistido en que «no puede concursar en algo que no conoce» y en que debe de ser el Gobierno regional el que se ponga en contacto con ella para llegar a un acuerdo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario