ULEG denuncia que el ayuntamiento está convocando oposiciones discriminatorias y que rozan el fraude

07/10/2008

“Es increíble que para acceder a un grupo A de la administración, el más alto como funcionario, baste con hacer un trabajo de 25 folios que puedes hacer en casa o pagar a alguien para que te lo haga”, señaló el concejal Carlos Delgado, quien añadió “iremos a los tribunales si no se pone coto a esto”


El sistema de acceso al empleo público que proclama la Constitución, ha de estar regido por dos principios: mérito y capacidad. De ello, se derivan dos fórmulas, la oposición y el concurso, o una suma de ambas.

El ayuntamiento de Leganés se ha olvidado de esto descaradamente ya que los concursos-oposiciones ideados para ser auxiliar administrativo o técnico superior en Derecho, solo se pueden catalogar de insulto a la inteligencia, ya que si queremos tener en Leganés a los mejores profesionales y a los más preparados, se está poniendo todo el empeño en lo contrario. Así lo denuncia el edil de Unión por Leganés (ULEG) Carlos Delgado en dos artículos publicados en www.uleg.blogspot.com donde explica cómo en el BOCM del 1 de octubre se publica una convocatoria donde “para ser técnico superior en derecho, un grupo A 1 (el más elevado de la administración y reservado para licenciados), no sólo es mérito casi único haber trabajado en un municipio de más de 150.000 habitantes, porque suponemos que haber trabajado en Alcobendas, como abogado en Garrigues o llevando su despacho es una tacha, sino que la oposición es hacer un trabajito de 25 folios que se puede hacer en casa y eligiendo un tema de entre tres”. Pruebas tan ridículas y sencillas para un puesto tan importante y bien remunerado que obligan al edil a decir que “al menos que la persona a la que, por lo que se ve, ya se le ha preasignado el puesto que sude la camiseta, que así ni a Felipe II”.

Según ULEG, este tipo de pruebas de acceso son una tomadura de pelo y suponen discriminar arbitrariamente a muchas personas que no tendrán ninguna posibilidad para aprobar aunque lleven años estudiando y trabajando, “porque se está primando el hacer trajes a medida para salvar situaciones laborales enquistadas por una nefasta política de recursos humanos o para premiar con un puesto fijo a personas concretas. Ahora se entiende por qué PSOE-IU no crean más cargos de confianza, ahora les basta con convocar oposiciones teledirigidas.”

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario