El grupo de teatro de la Universidad Carlos III de Madrid gana el primer premio del CERTALC

01/10/2008

El grupo de teatro de la UC3M gana nueve de los premios, entre los que se encuentra el primer premio del V Certamen de Teatro de Carabanchel con la obra Títeres de Cachiporra de Federico García Lorca.


Títeres de Cachiporra, dirigida por Domingo Ortega Criado, se ha alzado con nueve premios en la gala que tuvo lugar el día 21, a las 21 horas, en el Centro Cultural Oporto (Avenida Oporto, 78, Madrid). El grupo de teatro de la Universidad Carlos III ha obtenido el Premio a la Mejor Dirección, al Mejor Vestuario, a la Mejor Escenografía, al Mejor Maquillaje y al Mejor Guión Adaptado. Además, Irene Domínguez Hernández ha sido galardonada con el Premio a Mejor Actriz por el personaje de Rosita; Alice Anberrée, Mejor Actriz de Reparto por el personaje de Mosquito y Ángel Sánchez Perabá, Mejor Actor de Reparto por Fígaro, el barbero.

La representación tuvo lugar el 21 de septiembre en el Centro Cultural de Oporto, dentro de la programación del certamen, y el sábado 27, tal y como especifican las bases del concurso, el grupo ha actuado de nuevo. Así, Títeres de Cachiporra ha vuelto a transmitir la poesía lorquiana bajo la estética del cine mudo, acompañados por la música del piano en directo, una obra que seguirá su recorrido los días 17, 18 y 19 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá, 42).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario