ULEG propone crear plazas de aparcamiento para motocicletas en diversos barrios de Leganés

30/09/2008

“Hay barrios donde aparcar es un suplicio como Zarza, y aún así los motoristas se arriesgan a una multa por dejar su vehículo en las aceras, precisamente y en muchas ocasiones para no ocupar una plaza que puede ser mejor aprovechada por un turismo o una furgoneta”, denunció el edil Carlos Delgado.


En Leganés hay un gravísimo problema de aparcamiento. Vecinos de barrios como Zarzaquemada, El Carrascal, La Fortuna o la zona Centro, sufren cada día una auténtica tortura para poder estacionar sus vehículos. Por otro lado, son muchos los mensajes que desde las instituciones se lanzan para favorecer los desplazamientos urbanos a través de motocicletas y ciclomotores, sin embargo, el ayuntamiento de Leganés ignora y se muestra insensible con estos usuarios.

“En Leganés se da una situación paradójica, ya que muchos conductores de motocicletas, conscientes de la grave escasez de aparcamiento, dejan sus vehículos en la acera para no ocupar la plaza que por espacio puede ser mejor aprovechada por un coche o furgoneta. ¿Y cuál es la solución del ayuntamiento? Pues o castigar con una multa si se aferran a la ley o hacer la vista gorda para no ser injustos”, denunció el edil del partido Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, quien quiere regularizar esta situación y anunció que para el próximo pleno propondrá crear más aparcamientos específicos para motocicletas. Unas plazas debidamente señalizadas en las vías, sobre todo en las zonas donde más dificultades existen para aparcar y hay mayor densidad de motocicletas. “La intención es doble, por un lado ofrecer seguridad jurídica a quienes estacionen sus motocicletas, y por otro, aprovechar eficientemente el espacio público y conciliar el derecho a aparcar de todos los conductores”, apuntó Delgado.

“La ciudad tiene que ser diseñada y reformada pensando en todos: peatones, ciclistas, conductores de coches, de motos, de autobuses…Porque no olvidemos que para muchos coger un vehículo es una necesidad, y no un capricho. Y esto se logra con medidas concretas como la que proponemos, y dejando a un lado los fantasiosos planes de movilidad ya habituales en el discurso de nuestro alcalde, obsesionado con salir en las fotos montando en bici, pero a quien es raro verle moverse por Leganés sin su coche oficial”, añadió Ricardo López, secretario de comunicación de ULEG.

Se adjuntan fotos de los actuales “parkings” de motos en Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario