El alcalde Rafael Gómez Montoya, ha visitado las obras de remodelación y acondicionamiento de varias calles y plazas del barrio de San Nicasio

26/09/2008

Las obras forman parte del Plan cuatrienal de infraestructura por el que se invertirán 100 millones de € en todos los barrios.


El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el concejal de Infraestructura y Servicios a la Ciudad, Miguel Fernández, y el presidente de la JMD de San Nicasio, Sebastián Ortega, ha recorrido hoy diversas calles del barrio para conocer el estado de las obras de acondicionamiento y remodelación de la plaza de Somoto y sus alrededores, las calles Río Guadalquivir, Urbión, Ferrocarril, y Río Manzanares, así como las obras de la plaza de Cataluña y el barrio de las Provincias.

Estas obras de remodelación y acondicionamiento forman parte del Plan de Infraestructura que pretende actuar sobre todos los barrios de Leganés con una inversión de casi 100 millones de euros hasta 2011.

Gómez Montoya y representantes de la Asociación de Vecinos del barrio, escucharon las explicaciones de técnicos municipales y responsables de las empresas adjudicatarias de las obras, que según el concejal de Infraestructura y Servicios a la Ciudad, estarán terminadas antes del próximo mes de mayo.

En la plaza de Somoto y sus alrededores se están sustituyendo los suelos y la iluminación, e instalando mobiliario urbano con el objetivo de adaptar la actual superficie de esta emblemática plaza a usos recreativos con zonas de juegos para niños y circuitos biosaludables especialmente pensados para mayores.

Se está instalando un pavimento de varios colores, y como elementos novedosos, una pérgola con celosía para plantas trepadoras, un gran mapa de Centroamérica en el pavimento de la plaza de Somoto, con protección de pasos de peatones, más zonas ajardinadas, bancos, papeleras, sanecanes y farolas.

En la zona del barrio de las Provincias y en las calles aledañas a la plaza de Cataluña se está igualmente renovando el pavimento y aceras en las calles Río Guadiana, Río Pisuerga, Andalucía y Galicia, renovando el mobiliario urbano, creando nuevos pasos peatonales conservando las zonas de aparcamiento existentes, ampliando en sus aledaños las aceras, y dotando la zona de más iluminación y mobiliario urbano.

La plaza de Cataluña está sufriendo una importante transformación con el objetivo de adaptar su superficie a otros usos recreativos y de tránsito de vecinos, uniéndola al recientemente inaugurado parque de los Hortelanos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario