El Playas cae pese a las ocasiones finales

22/09/2008

Leganés- El Pájara Playas cayó en su visita a Butarque en la cuarta jornada de Liga ante un Leganés que fue superior, dominó y que supo aprovechar bien sus ocasiones contra un conjunto majorero inferior pero al que no pitaron un penalti y que estrelló un balón en el larguero en los últimos minutos.


El encuentro comenzó vibrante, los dos equipos desplegaron un buen fútbol sobre el terreno de juego aunque sus comienzos de la temporada no han sido del todo positivos. Las urgencias por conseguir la primera victoria en casa para el Lega, y en la temporada para el Pájara, era acuciante y eso se notó sobre el tapete.

El Leganés, como local, quería el balón y el control del esférico, pero el Pájaras no estaba dispuesto a dejarse bailar y también buscó el manejo del partido. Esto supuso que los primeros compases fueran un ir y venir entre ambas porterías con situaciones de peligro para los dos equipos.

En otra situación, el gol no habría tardado en llegar, pero las defensas estaban bien cerradas y pese a la alegría de los ataques, no dejaban espacios. Pero esto fue cuestión de los diez primeros minutos. Según pasó el tiempo, el partido fue tomando los tintes que en principio debía tener: control local y contragolpes visitantes.

El Pájaras no tuvo otra que retroceder metros poco a poco. La zaga pepenera fue adelantando metros y el equipo fue empujando al conjunto majorero hasta su área. Fue en estos momentos cuando mejor fútbol dispuso el Leganés, que se transformaron en córners, faltas al borde del área, ocasiones de peligro… y el primer gol.

En el minuto 22, una jugada de banda por la derecha de Juli, centró al área donde Nacho Aznar la puso como pudo, tenía dos defensores del Playas encima, a su izquierda donde Javi Vicente sólo, aunque algo lejos, lanzó pegada al palo izquierdo ante el que Ramón, que se estiró bien, nada pudo hacer.

El Playas tardó en recuperarse del palo, pero sólo sería ante la cercanía del descanso cuando se desquitara del control al que era sometido para buscar la meta de Raúl Moreno aunque de manera infructuosa.

Del vestuario, el Playas volvió con la intención de dar la sorpresa y conseguir la igualada, pero no llegó más allá de un tímido acercamiento. El encuentro pronto tomó la senda del primer tiempo, con el Leganés dominando y los canarios reculando y cediendo metros.

Así, el segundo no tardaría en llegar. La jugada, de pillos. Balón sacado en la frontal del área por Valleros que dentro del área pequeña fue peinada por la delantera local para que el esférico terminara en la base derecha del palo de Ramón, el rechace lo recogió Nacho Aznar y remató entre una amalgama de jugadores al interior de la portería.

Gol que podría haber terminado con el partido, pero nada más lejos de la realidad. Aníbal salió al campo y dio un nuevo aire al ataque, pero los locales bajaron el ritmo y se dedicaron a esperar el final.

El Pájaras recuperó metros poco a poco y volvió a llegar a las inmediaciones del Raúl Moreno con un peligro muy tímido. El tiempo fue pasando así como los cambios se sucedían, hasta que en 81 un más que posible penalti de Negral sobre Héctor pudo haber cambiado el devenir del partido.

Pase en profundidad al interior del área y cuando el extremo esprintaba para llegar al balón fue agarrado por el defensa dentro del área para terminar cayendo. Puso algo de teatro que no haber sido así el árbitro, muy dubitativo en todo el choque, podría haberlo pitado.

Pero la presión del Pájaras no terminaría ahí. Bordenando el añadido, en un saque de esquina, la defensa local despejó al centro del campo y no a una banda, y en el rechace, desde lejos y en vaselina, Titi dispararía a puerta para que el balón terminara estrellándose contra el larguero.

Ante este último arreón majorero, el Lega despertó y volvió a buscar la portería contraria, una portería a la que se acercaría pero más por sacar el balón de la suya que por intención de golear.

Al final victoria local, clara por dominio, que se pudo complicar en los últimos minutos ante un Pájaras que sólo creyó en sus posibilidades en momentos determinados del encuentro.

Ficha técnica:

2 РLegan̩s: Ra̼l Moreno; Gustavo, Negral, Mario, Berm̼dez; Javi Vicente, Valleros, Zarandona (Minutillo, min. 71), Juli; Nacho Aznar (Anibal, min. 63) y Quini (Postigo, min. 87).

0 – Pájara Playas: Ramón; Aday, Alfonso, Iker Atxabal, Festo; Miguel (Titi, min. 66), Checa, µlvaro (Ricki, min. 57), Héctor; Aitor Goñi y Toño.

Goles: 1-0; min. 22, Javi Vicente; 2-0; min. 57, Nacho Aznar.

Árbitro: Leo Ollo (colegio navarro). Amonestó a Javi Vicente y Minutillo del conjunto local y a Checa y Aitor Goñi del conjunto visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en el estadio municipal de Butarque de Leganés (Madrid) ante unos setecientos espectadores. Llovió durante el encuentro.

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario