Falta de especialistas en centros de salud

21/09/2008

– El Centro de Salud de Leganés Norte ha permanecido tres tardes sin pediatría.

 Usuarios del Hospital Severo Ochoa también notan ya sobremanera la falta de especialistas.

 Las políticas privatizadoras en materia sanitaria del Gobierno de Aguirre desgastan ya los servicios públicos de la región, «invitando a los ciudadanos a pagar seguros privados… si pueden.


El Centro de Salud Leganés Norte, uno de los barrios de la ciudad donde más niños viven, ha permanecido durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, sin médico pediatra a partir de las 17:30 horas. Seguramente esta grave carencia es causa de los problemas de personal sanitario que, con motivo de la apertura de los nuevos hospitales de Madrid con gestiones privadas o mixtas, tiene el Servicio Madrileño de Salud (SER+MAS), que le ha llevado a prohibir a los gerentes que puedan contratar personal eventual, incluso en caso de sustituciones por enfermedad.

Una vez más son los ciudadanos los que soportan los graves errores que están cometiendo en materia de gestión sanitaria el Gobierno de la Comunidad de Madrid, actualmente dirigido por el Consejero Juan José Güemes.

Desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos la aplicación de esta política restrictiva de personal que, como nos imaginábamos, a corto plazo ha terminado por afectar a un servicio tan fundamental para la salud como es la Atención Primaria. De reiterarse este tipo de carencias terminará afectando a las Urgencias del Hospital Severo Ochoa, cuyos usuarios ya notan también la carencia de especialistas.

Como venimos denunciando desde hace años, sobre todo a raíz de la forzada y mal llamada «crisis» del Severo Ochoa, el Gobierno de Esperanza Aguirre tiende poco a poco a privatizar el servicio de salud pública, uno de los pilares básicos del estado de bienestar reflejado en nuestra Constitución como derecho inalienable, universal y gratuito.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario