Talleres de Escritura Creativa de Leganés

20/09/2008

Un espacio para la aventura creativa y el encuentro con escritores en formación.


Talleres de Escritura Creativa de Leganés

Curso 2008–2009 (Ayuntamiento de Leganés)

Monitor: Andrés Mencía, Tfno: 91 6863482

e-mail:pastranachico@telefonica.net

Escritura Creativa

El secreto de la creatividad está en eliminar reglas a la hora de escribir, no en añadirlas. El taller no es un curso de redacción, ni de gramática o sintaxis, ni de técnicas literarias para iniciados. Su metodología está concebida como un viaje hacia dentro de uno mismo y hacia el hermoso y extraño mundo que nos rodea, pues escribir es una actividad que tiene que ver con nuestra vida, con la lectura, con la forma de mirar y escuchar, con lo que sentimos, pensamos, imaginamos, recordamos, padecemos y disfrutamos. Se trata de descubrir, a través de la escritura, lo fascinante que puede ser nuestra propia vida. Escribir siempre es una actividad placentera y útil. Y en el Taller nos dedicaremos a escribir.

Julián Besteiro, lunes,19-21 h.

Rigoberta Menchú, martes mañana, 10-12 h.

Tarifa: 30 euros mes

Poesía

Un curso de escritura poética comprometido con la belleza, pero sobre todo comprometido con la vida. Investigaremos las avenidas de la ciudad, sus derivas, y la soledad, las barras de los bares y los no fumadores, los parques y el verso libre, todas las cadenas que se pueden romper de nuestro mundo. Porque la poesía es, sobre todo, un acto de atención a la propia vida. Y la atención, como forma de estar, pone a punto nuestra percepción y nos ayuda a superar la distancia entre el deseo de escribir un verso y el acto creativo.

C.C, José Saramago, martes, 19-21 h.

Tarifa: 35 euros mes

Taller infantil de Escribecuentos

La práctica de la escritura literaria es imprescindible para el cabal desarrollo intelectual y emocional del niño, pues escribiendo cuentos el niño ejercita su aparato imaginativo, tan importante para la vida como su aparato digestivo o sus músculos, y fortalece su atención y concentración, a la par que desarrolla su propia mirada, su pensamiento y su sensibilidad. En el Taller de Escribecuentos vamos a aprender a inventar y, sobre todo, escribiremos cuentos.

C.C. José Saramago, martes, 17-18,30 h.

Tarifa: 20 euros mes.

Curso de animación a la lectura

¿Por qué nos emocionan los héroes y heroínas de los libros? ¿Por qué su vida de papel parece más interesante que la nuestra, de abonotransporte? ¿Por qué el silencio nos envuelve cuando hemos leído unos buenos versos ? Leyendo a los grandes autores descubriremos que sus ficciones hablan de nosotros, de la radical verdad de nuestra existencia, y que esta es la razón por la cual nos creemos sus patrañas y aprendemos dejándonos engañar por las tales.

C.C. José Saramago, miércoles, 19-21 h.

Tarifa: 35 euros mes

Escribir es un placer, aunque en ocasiones a través del dolor y del miedo.

Escribir es enamorarse, correr riesgos, desnudar nuestro yo más auténtico.

Escribir es magia: mostrar lo que hay donde parecía que no había nada.

Escribir es seducir.

Escribir es otra manera de conocer las cosas.

Escribir es vivir más.

Información:

Andrés Mencía

Tfno. 91 6863482

e-mail: pastranachico@telefonica.net

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario