Documental «Soy música, soy raíz» de Tony Romero

19/09/2008

España, es un país donde la población negra aumenta por día, sin embargo en los medios de comunicación y en las diferentes disciplinas artísticas no hay cabezas visibles de gente negra, a pesar de que existen muchos creadores afrohispanos de reconocida calidad. Por esta razón, la ProductoraTR Movies y el sello Imagen Afrohispana, presentan el documental “Soy música, soy raíz”,del director cubano Tony Romero, una obra que cuenta con una banda sonora de lujo, con los grandes temas del trovador urbano Barón Ya Búk Lu.


Rodado íntegramente en la ciudad de Madrid, el documental centra su mirada en la figura del músico africano Barón Ya Búk Lu, tomando como pretexto la trayectoria artística de Barón, el director nos muestra la opinión de la gente negra que vive en España, con relación al tratamiento injusto que dan algunos medios de comunicación e instituciones a los creadores del colectivo negro en la península. El fuerte bloqueo y el ninguneo a la hora de difundir la cultura de la diáspora africana en el país, atenta contra la identidad cultural de este importante sector de la sociedad.

Con la colaboración de importantes figuras del panorama afrohispano, como Frank T, El Chojin, o el historiador panafricanisrta Antumi Tuasijé, entre otros, este viaje audiovisual de cuarenta minutos, reflexiona, sobre una actitud que está limitando las posibilidades de expresión de los africanos y sus descendientes, concientes de que no tener referentes artísticos y culturales significa perdida de identidad.

El estreno del documental está previsto para el día 26 de septiembre, en el Centro Hispano afircano de Madrid, metro arturo Soria, a las 18 horas.

A finales de agosto se estrena el trailer en Youtube.(www.youtube.com/tonyromeromovies)
TRM/APCA

Más información en el documento adjunto

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario