La tuneladora al barrio de La Fortuna

19/09/2008

Por fin los vecinos hemos visto llegar la tuneladora al Barrio de la Fortuna el día 8 de agosto la AA.VV. Nueva Fortuna asistió al acto de la llegada de la tuneladora a la estación de metro (La Fortuna) después de tantos años reivindicando el metro para nuestro barrio, dejándonos fuera del proyecto de Metrosur por parte de la CAM. Siendo entonces presidente el Sr. Gallardón del P.P., sólo el 50% de nuestras dos reivindicaciones se han cumplido.


La primera fue que el metro llegara a nuestro barrio para comunicarnos con Madrid.

La segunda que se nos comunicara con Metro sur para no dejarnos aislados de nuestro Municipio ya que nos sería imprescindible para poder llegar al hospital, al Centro de especialidades, hacienda, gestiones administrativas en el Ayuntamiento…..etc….pero sobre todo por cuestión laboral ya que no todos los vecinos trabajamos en Madrid como dijo en un Pleno de la Junta Municipal de la Fortuna, el Partido Popular.

El dia 8 de agosto asistió la Presidenta de la Cam. Sra. Aguirre y la Presidenta de la Asociación Nueva Fortuna (Angelines Micó) tuvo la oportunidad de preguntarle personalmente antes de su intervención si tenía previsto algún proyecto para unir nuestro barrio con nuestro Municipio enlazando La fortuna con Metro Sur para la siguiente legislatura, quedando muy sorprendida cuando la Sra. Presidenta me preguntó que cual era nuestro municipio.

La respuesta a la segunda reivindicación fue negativa ya que encarecería mucho cada km para construir el metro como si los vecinos de La Fortuna no pagasemos los impuestos o fuesemos menos que el resto de los leganenses o madrileños, ya tenemos las mismas obligaciones, queremos tener tambien los mismos derechos.

Tras esta conversación en su intervención comentó que este barrio ya no quedaría aislado, pero desde esta Asociación decimos que para comunicarnos con Leganés vamos a quedar igual o peor ya que se reducirán el número de autobuses una vez que empiece a funcionar el metro y este problema le corresponde solucionarlo a la Cam, ya que es de su competencia.

También comentó en su intervención la Sra. Aguirre, que a pesar de la crisis económica, la Cam estaba cumpliendo, que lo demuestre uniedonos con metro sur que es lo que deseamos todos los vecinos, si no lo cumple, esta asociación (Nueva Fortuna) junto con la Federación local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, asi como la Asociación Regional de Asociaciones de vecinos y demás entidades, seguiremos con movilizaciones empezando con la entrega de firmas recogidas para tal cometido a la asamblea de la Cam.

Que no olvide la Sra. Presidenta que la Fortuna ha de estar bien comunicada tanto con Madrid como con Leganés, y pensamos que no es una cuestión para ganar votos y hacerse la foto de rigor, sino que es algo urgente y necesario para nuestro barrio, para nuestros mayores, ya que son los que mas usarían este medio de transporte para la asistencia al hospital y al centro de especialidades.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario