El dramaturgo montillano Antonio Salas gana el premio Animat.Sur

17 septiembre, 2008

CÓRDOBA. El autor montillano Antonio Salas Tejada, miembro integrante del Grupo de Teatro La Cepa, se ha proclamando vencedor del Certamen de Teatro Mínimo Animat.Sur, que desde 2003 se convoca en Leganés.


La obra ganadora, titulada «Puñales de Hielo», ha destacado entre las 26 recibidas de otros tantos dramaturgos españoles e hispanoamericanos, tal y como ha puesto de manifiesto la directora de la Compañía de Teatro Estable de Leganés, Concepción Gómez, que ha formado parte del jurado.

Los premios de Teatro Mínimo Animat.Sur nacieron con el propósito de dar a conocer nuevos autores de habla hispana y ofrecer una nueva perspectiva del teatro en una de sus vertientes menos conocidas, como las obras de pequeño formato, y desde su creación han sido dos los autores montillanos galardonados en este certamen, pues en 2005 la obra elegida fue «Epitafio», del dramaturgo Juan Carlos Rubio.

«Puñales de Hielo» es una obra de treinta minutos que incide, según su propio autor, «en la capacidad que tienen las personas para hacer daño y para justificar el daño que hacemos» y será estrenada el 28 de noviembre por la Compañía de Teatro Estable de Leganés.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario