ULEG propone un búho Atocha-Leganés, ampliar el abono joven a los 25 y un nuevo billete combinado de diez viajes metro-metrosur

16 septiembre, 2008

El concejal Carlos Delgado presentará en el pleno del ayuntamiento de Leganés una moción para que el Consorcio Regional de Transporte adopte diversas medidas que favorezcan el transporte público


El partido Unión por Leganés (ULEG) defenderá en el pleno del Ayuntamiento de este martes 16 de septiembre una propuesta que se ha de elevar al Consorcio Regional de Transporte. “Queremos contar con el apoyo de todos los grupos políticos de la localidad, porque son iniciativas razonables, factibles y porque responden a algunas de las necesidades de los ciudadanos en materia de transporte público”. Transcribimos textualmente la moción presentada:

CARLOS DELGADO PULIDO, portavoz del Grupo Municipal ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, , presenta la siguiente moción:

EXPONE

Pocos ponen en duda de que el transporte público es el más adecuado para el desplazamiento en el entorno urbano por ser, entre otros motivos, el menos contaminante y agresivo con el medio ambiente y el que mejor garantiza el derecho de todos los ciudadanos a llegar en buenas condiciones a su destino.

Un transporte público de calidad, asequible económicamente para los ciudadanos y con una red amplia es un ingrediente esencial para una economía moderna y, en definitiva, para lograr una buena calidad de vida, pues permite tanto la movilidad de los trabajadores, estudiantes y profesionales, como el desarrollo de las relaciones sociales entre barrios y ciudades distantes.

Justamente por ello, las administraciones hemos de poner en marcha e implantar medidas que incentiven el uso del transporte público, a la vez que tenemos la obligación de responder a las necesidades de los ciudadanos, especialmente en un entorno económico como el actual, donde colectivos como estudiantes, jóvenes o personas con menor poder adquisitivo son los grandes perjudicados.

Y subidas en los precios del transporte público como las decretadas este mes de agosto no ayudan precisamente a la consecución de los objetivos anteriormente planteados. Es más, y en lo que se refiere a los vecinos de Leganés, supone un obstáculo añadido a lo que ya de por sí es un trato injustamente diferenciado entre los residentes de las poblaciones del sur de Madrid, respecto a los de Madrid Capital. En este contexto, y con el espíritu de buscar entre todos los grupos municipales de esta corporación un gran acuerdo sobre esta materia que beneficie al conjunto de habitantes de Leganés, proponemos una serie de iniciativas que animamos a que se enriquezcan, mejoren y completen con las ideas que puedan plantearse desde otras ópticas políticas. Es nuestro deseo que desde el Ayuntamiento se trabaje en esta línea y que junto a otros consistorios de la zona sur eleven con fuerza diferentes y legítimas reivindicaciones al Consorcio Regional de Transportes. Por ello, proponemos el siguiente

ACUERDO

1.- El Ayuntamiento de Leganés iniciará conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes para que se cree para la zona sur un nuevo billete combinado de 10 viajes similar al “Metrobus” del que se benefician principalmente los madrileños para moverse por la capital y zona A. Este nuevo billete permitiría a los ciudadanos del sur viajar por toda la red de metro y los autobuses que prestan servicio en localidades como Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón.

2.- El ayuntamiento de Leganés propondrá al Consorcio Regional de Transporte la puesta en marcha de una nueva línea de autobuses nocturnos o búhos que una Madrid con Leganés. En especial, una línea que una nuestra ciudad con la capital bien desde Atocha o desde Cibeles, además de la actual con Aluche.

3.- El ayuntamiento propondrá la ampliación de abono joven hasta los 25 años.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario