La Casa de Extremadura de Leganés celebra su XXVIII Romería de la Virgen de Guadalupe

16 septiembre, 2008

Durante los 12, 13 y 14 de Septiembre en el Recinto Ferial, se celebró la XXVIII Romería de la Virgen de Guadalupe.


El Viernes 12 por la tarde pudimos disfrutar del Grupo de Teatro “Asaco producciones” y su obra Sopa de payasos, y a las 23:30 de la Noche Pop-Rock, con los grupos “Herior” “Al margen” y “Adicción”.

El Sábado 13, a las 11:00 de la mañana en la Iglesia del San Salvador, Misa Extremeña, Cantada por los Grupos participantes en la Muestra de Folklore Nacional “Virgen de Guadalupe” Grupo de Danzas San Rafael y Alcaria (Cordoba), El Forcat (Valencia) y el Grupo Anfitrión, Grupo de Coros y Danzas “Villa de Leganés”. Después procesión acompañando a la Virgen hasta el Recinto Ferial.

Por la tarde, El Presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, fue pregonero en la Romería de la Virgen de Guadalupe. Ferreira, ante tres mil personas que llenaban el recinto ferial de esta ciudad madrileña, destacó el esfuerzo colectivo que ha permitido el desarrollo de Extremadura en este cuarto de siglo y homenajeó a la emigración porque ha sido su voluntad por salir adelante en tiempos difíciles la que nos alentó a cambiar las cosas en Extremadura.

Antes de leer el pregón, el Presidente fue recibido por el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, en el salón de plenos del consistorio junto con la Presidenta de la Casa de Extremadura en Leganés, Pilar Callejo López. En su bienvenida, el alcalde mencionó la importancia de la comunidad extremeña en el desarrollo de Leganés y reconoció una deuda histórica de esta ciudad con los extremeños y extremeñas.

En el pregón, el Presidente de la Asamblea destacó los avances de Extremadura en estos 25 años y recordó que el parlamento no quiere olvidar en esta celebración a los extremeños de fuera, porque la experiencia de la emigración nos dio aliento para transformar Extremadura y destacó especialmente la actividad y trabajo de la comunidad extremeña de Leganés, se calcula que hay unos 40.000 extremeños en Leganés, cuya Casa de Extremadura ha sido ejemplar, como lo demuestran los 28 años que lleva celebrándose esta Romería de la Virgen de Guadalupe que han convertido en una tradición más de Leganés.

Después los asistentes pudieron disfrutar de la XXVIII Muestra Nacional de Folklore “Virgen de Guadalupe”. Al finalizar la Muestra baile con la Orquesta “Géminis”.

El Domingo 14, Clausura de la XXVIII Muestra Nacional de Folklore “Virgen de Guadalupe”, para terminar con la procesión acompañando a la Virgen hasta la Iglesia Parroquial de San Salvador”, donde el Grupo de Coros y Danzas “Villa de Leganés” junto a los muchos acompañantes, despidieron a la Virgen con la Jota de Guadalupe hasta la XXIX Romería “Virgen de Guadalupe”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario