Buscan voluntarios para enseñar español a extranjeros

12/09/2008

El Ayuntamiento busca voluntarios que quieran enseñar español a extranjeros. Habrá un curso previo de formación los primeros día de octubre. Los interesados deberán disponer de cuatro horas semanales para ejercer como profesores en algunos de los centros de Leganés


El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Universidad Popular organiza un curso de Formación en Métodos y técnicas de lectoescritura y de participación social para adultos. El curso se celebrará los primeros días de octubre y tiene como objetivo la formación previa de todos aquellos que deseen participar como monitores y animadores socio culturales voluntarios dentro del programa «Alfabetizar, una tarea ciudadana».

Este programa lleva funcionando 18 años en Leganés y ha sido galardonado con premios Nacionales e Internacionales, en reconocimiento a su labor. Durante el pasado curso asistieron a las clases 665 personas adultas que fueron atendidas por 86 monitores voluntarios.

Para participar en el programa como monitor-animador voluntario sólo se precisan ganas de enseñar a otros y aprender de otros, así como dos horas de tiempo durante dos días a la semana.
A través del curso de formación, los voluntarios se incorporarán a una de las entidades y a un equipo en el que aprenderán a programar y desarrollar las clases, además de participar en un amplio programa de Animación sociocultural.

Más información: 
 UNIVERSIDAD POPULAR DE LEGANÉS. 
 PROGRAMA DE EDUCACIÓN BÁSICA. 
 CCC Santiago Amón. 1ª Planta. 
 Tel. 91 248 95 56/57 
 e-mail: afernandez@leganes.org.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario