ULEG denuncia que el alcalde hizo pagar a los vecinos 258.000 euros por unas corridas de toros que debían ser costeadas por una empresa

10 septiembre, 2008

El alcalde, a pesar de unos informes desfavorables y demoledores de la interventora y de la oficial mayor, aprobó un gasto de 258.256 euros para los festejos taurinos de agosto, unos gastos que deberían correr de parte de la concesionaria “Asuntos Taurinos y Espectáculos”. Según el edil, Carlos Delgado, “la gestión del alcalde y del equipo de desgobierno PSOE-IU está batiendo récords de incompetencia”


El edil Carlos Delgado ha accedido a los documentos que muestran la escandalosa labor por parte del equipo de gobierno (PSOE-IU) en la gestión de los festejos taurinos de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque de este pasado mes de agosto. Así, se puede comprobar que el alcalde aprobó unos gastos de más de 258.000 euros (unos 43 millones de pesetas) para salvar los muebles de forma chapucera por no poder cerrar a tiempo un expediente de secuestro, por lo que tuvo que firmar un contrato “especial” de última hora con “Asuntos Taurinos y Espectáculos”, quien según recoge el pliego de condiciones de la concesión es la obligada a desarrollar esos festejos taurinos sin ningún coste para las arcas municipales. Es decir, que el ayuntamiento “castiga” a la empresa presuntamente incumplidora (motivo por el que oficialmente se inicia el expediente de secuestro y se lleva a pleno) con las siguientes “sanciones”:

 El ayuntamiento organiza los festejos taurinos a su riesgo y ventura.

 El ayuntamiento corre con todos los gastos. Más de 258.000 euros.

 El ayuntamiento tiene que implorar a la concesionaria el llegar a un acuerdo para que ésta le ceda temporalmente el uso de la plaza.

 El “contrato” de cesión no pasa por las manos de la interventora, quien en su informe avisa de las diversas irregularidades que se pueden estar cometiendo.

 Asuntos Taurinos y Espectáculos no tiene que preocuparse de nada y además seguramente reciba un pago por la cesión del uso de la plaza. Un chollo.

En definitiva, un cúmulo de disparates que darían risa si no fuera porque estamos hablando de la gestión del dinero de todos. “El alcalde está demostrando ser un serio peligro para la salud de los bolsillos leganenses, porque no se conforma con los despilfarros con los que nos deleitaba Ráez en estatuas y en propaganda, sino que ahora de nuevo quiere que los vecinos le paguemos sus particulares chapuzas o sueños de grandeza, valga como ejemplo el súper coche de 81.000 euros o estos 258.000 euros para unas corridas de toros que tenían que ser costeadas por la empresa que tiene la concesión de La Cubierta”

ULEG, ante la gravedad de estos hechos y la existencia de informes oficiales, está estudiando llevar este asunto a la fiscalía o a los juzgados para depurar responsabilidades y poner coto a estos despropósitos, como ya ha hecho al recurrir judicialmente el concurso del ayuntamiento para vender parcelas municipales para hacer chalés de lujo. “Es impresentable la irresponsabilidad con la que actúa este equipo de gobierno. Ha perdido tanto el respeto a los vecinos que no se sonrojan lo más mínimo mientras dilapidan el dinero público en autobombo pagando publirreportajes a medida, hacen suyas iniciativas ajenas como querer traer la UNED a Leganés cuando fue PSOE-IU quien provocó su marcha, o encargan encuestas a la carta. Si no son capaces de gobernar con un mínimo de sensatez, sería mejor que no hicieran nada”, concluyó Delgado.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario