Yo acuso

10/09/2008

El movimiento vecinal debe de reaccionar, no puede permitir éste y sucesivos cierres, debe exigir la retirada del vallado de los espacios públicos – salvo el museo al aire libre-. El acceso a cualquier hora del día o la noche debe de ser libre en los espacios ajardinados y de recreo o descanso.


Utilizo el titulo del libro de artículos y ensayo de Émile Zola “Yo acuso” para culpar y acusar del cercamiento del Parque de La Chopera a la totalidad de Partido Socialista de Leganés.
Les acuso de poner a la naturaleza en un “tercer grado judicial”, es decir mantener esa propia naturaleza entre rejas y cerrada nocturnamente.
La Chopera desde hoy debería llamarse. “La cárcel de Montoya” Yo acuso al PSL e IU de haberlo aprobado en la etapa de Ráez y ejecutarlo ahora. Yo acuso al PSL e IU de mantener a Montoya en la alcaldía, de consentir que el alcalde que a su vez es el Delegado de Participación Ciudadana de que no comunique al movimiento asociativo este vallado insultante.
No le basta con no comunicar este vallado, lo peor de todo es que al parecer ni le ha consultado. La participación ciudadana es nula en Leganés.
Yo acuso a Miguel Fernández Gil (Concejal Delegado de Infraestructura y Servicios) de éste encarcelamiento vegetal, que le convierte a él en un concejal vegetal sustentado por la luz solar y el agua de su buen salario como edil.

Yo acuso a Laura “La Oliva verde” Concejala de Seguridad y Secretaria General del partido de ordenar, al menos a la policía local, con el apoyo de la Nacional (Delegación del Gobierno) el excesivo –en número de efectivos- control a los jóvenes de “La Gotera” en su fiesta reivindicativa del NO al cierre del parque el pasado día 30 de agosto, era observados y controlados como un peligro desbordante que pudiera poner en peligro la paz social , cuando el público asistente eran niños entre 3 y 10 años de edad, salvo 4 poetas, el público era de una edad de preescolar y de chupete engañador.
Mientras estos jóvenes se limitaban a contar cuentos y algunos poetas a recitar poemas a los niños que sentados en la arena guardaban un escrupuloso silencio frente a una sábana blanca como escenario entre dos chopos, hacía solamente 10 horas del asesinato de un joyero de la localidad.

El movimiento vecinal debe de reaccionar, no puede permitir éste y sucesivos cierres, debe exigir la retirada del vallado de los espacios públicos – salvo el museo al aire libre-. El acceso a cualquier hora del día o la noche debe de ser libre en los espacios ajardinados y de recreo o descanso.
Yo acuso a cuantos guardan silencio, a cuantos son ciegos, mudos y sordos voluntarios, callan por estar próximos al pesebre, a toda esa corte montoyaniana que cuenta las horas en un reloj de dos millones de euros.
Yo acuso al PP y a ULEG, que viven en el silencio de los corderos y presuntamente engordando con los tomates que crecen en un espacio de seguridad de la vía férrea de Renfe-Cercanías, justo frente a la Chopera, sobre esta cárcel montoyaniana que pone a la naturaleza en un “tercer grado” que repugna.
Y si en el parque hay litrona, que la hay, y besos clandestinos, y por ello se cierra, pues que cierre el Sr. Montoya las calles de Leganés, por la circulación de vehículo de motor provocan más muertes e inseguridad que el calimocho nocturno y los besos a la media luz de una luna romántica y necesaria.
El proyecto era de Pérez Ráez, usted Montoya podría haberlo parado, usted me da motivo para escribir cada día, cada hora, y menos mal que este mes ha bajado de 17 fotografías a sólo 6 en “La Plaza” en fin la luna negra del mes de abril… Y tras un año de gobierno sin representante vecinal en el EMSULE y LEGACÓM, ¿por qué será?

Leganés, 9 de septiembre de 2008

José Manuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario