Fuenlabrada y Leganés se unen a favor de la integración

09/09/2008

Fuenlabrada y Leganés colaboran este martes y miércoles en unos encuentros promovidos por AESCO para el debate y propuesta a la Comunidad de Madrid de un plan de Integración dirigido a la convivencia entre la población inmigrante y la autóctona.


Desde AESCO señalaron que la Comunidad anunció el pasado mes de mayo que va a realizar un plan de inmigración para ordenar las políticas regionales hacia la población inmigrante, que estará vigente entre 2009 a 2011, y matizaron que el plan «no ha tenido en cuenta las aportaciones de la sociedad civil, de los agentes sociales, de los técnicos implicados en llevar adelante estas políticas, ni de la mayoría de los municipios».

Asimismo, apuntaron que AESCO abrió en abril un foro virtual dirigido a proponer una política de integración regional, que ha contado con aportaciones de más de 500 personas. A su vez se han realizado encuentros para debatir sobre las propuestas que pueden integrar un plan regional de integración con participación de diversos colectivos sociales, expertos y técnicos.

Gracias a este trabajo se ha creado un borrador de libro blanco de la integración sobre el que se trabajará en los encuentros, que se celebrarán en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (9 de septiembre a las 18.30 horas) y en el centro cultural José Saramago de Leganés (día 10 a las 18.00 horas).

El libro blanco sobre la integración 2008-2011 se entregará al consejero de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty, el próximo día 18 de septiembre con el fin de que pueda ser tenido en cuenta en el diseño de la política regional de integración.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario