1.300 niños se quedan sin escolarizar este curso lectivo en Leganés por falta de plazas

09/09/2008

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, denunció que unos 1.300 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años se quedarán sin plaza en centro públicos este curso lectivo, una cantidad que representa un incremento con respecto al pasado año.


El edil aseguró que esta carencia de plazas escolares en escuelas infantiles vuelve a reproducirse en la localidad, en una «grave situación» que –según dijo- afectará a «cientos de padres, que no podrán escolarizar a sus hijos».

La coalición de IU, por su lado, catalogó como «insostenible» esta situación, de la que responsabilizó a la Comunidad de Madrid «al no dar servicio a esos padres que, por necesidades laborales, tiene que hacer uso de las escuelas infantiles».

Rubio aseguró que este curso lectivo cuenta con «el agravante de que la Comunidad de Madrid ha eliminado las plazas gratuitas», lo que derivará en que «muchas familias con rentas bajas no podrán hacer frente a la cuota mínima impuesta por la Comunidad, que es de 45 euros».

El concejal calificó este sistema de tarifación como «injusto e insolidario», ya que –a su entender- «sólo beneficia a las familias con rentas más altas». «Con este nuevo sistema –añadió-, la Comunidad pretende agravar la situación económica de los ayuntamientos, que recibirán menos dinero por parte de la consejería, y potenciar las escuelas infantiles privadas».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario