Más alumnos en las universidades del Sur de Madrid

05/09/2008

Los campus de las ciudades del cinturón Sur madrileño tendrán más alumnos que el año pasado. La Universidad Carlos III de Madrid ha tenido en la convocatoria de junio el mayor incremento de solicitudes de admisión respeto al curso pasado de todas las universidades públicas de la región.


En cualquier caso, sólo dos universidades han aumentado sus estudiantes: la mencionada Carlos III, en un 5’88%, y la Universidad Rey Juan Carlos, con el 4’4%. Al parecer, los campus de Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés y Getafe se consolidan entre los estudiantes. Las restantes universidades públicas de la Comunidad de Madrid han visto disminuir el número de solicitudes respecto al curso pasado. Incluso en el distrito de Madrid, que ha visto cómo las solicitudes sufrían una reducción del 1’34%.

El aumento del número de solicitudes ha incrementado muy significativamente la proporción de estudiantes admitidos que eligen la Universidad Carlos III como primera opción: en el curso pasado fue del 75% y este año el porcentaje ha aumentado al 91’7%.

La universidad asegura que también se ha mejorado la cobertura de las plazas en el mes de junio, que ha pasado a ser del 93’7%, mientras que el año pasado fue del 74%.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario