Delegación de Gobierno prohíbe el recorrido de la manifestación prevista para esta tarde en Leganés

03/09/2008

La Delegación de Gobierno ha rechazado la solicitud de la asociación de vecinos del barrio Santos y Batallas de Leganés para la realización de una manifestación convocada para la tarde de hoy y que preveía partir de la avenida de Fuenlabrada para exigir mayor seguridad y mayor presencia policial en las calles del municipio.


La negativa a que la movilización transcurriese por el itinerario previsto obedece a un informe no vinculante del propio Ayuntamiento, según ha denunciado el Partido Popular, y justifica su decisión en que entorpecería los desplazamientos por tratarse de uno de los ejes principales de la ciudad y centro neurálgico de Leganés.

Según el PP, «el Gobierno del señor Montoya parece querer hacer oídos sordos a esta reivindicación ciudadana basada en los graves delitos que se comenten en la ciudad», argumentando para ello que una movilización de estas características podría «interrumpir el tráfico fluido a una hora en la que se producen muchos desplazamientos».

Sin embargo, tal y como recuerdan los populares, esta vía ha sido utilizada en varias ocasiones, como por ejemplo «para alabar al doctor Montes e insultar al anterior consejero de Sanidad o para apoyar la injusta e injustificable moción de censura que el bipartito PSOE-IU interpuso contra el Partido Popular tan sólo nueve días después de asumir el Gobierno municipal».

CONCENTRACIÓN

El presidente de la asociación de vecinos, Domingo Carmona, ha confirmado a ELBUZÓN.ES que, ante la prohibición por parte de la Delegación de Gobierno, se ha procedido a presentar un recurso «con el objetivo de conocer los motivos reales por los que se nos niega un acto así cuando esta calle ha sido utilizada en otras ocasiones».

Asimismo, Carmona ha asegurado que se mantiene la concentración en la Plaza de España a las 20:15 horas bajo el lema «Por un Leganés más seguro, más policías en la calle» a la que se sumarán los representantes del PP local.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario