Mal comienzo que se puede corregir

1 septiembre, 2008

El Leganés cayó ante el Cartagena en un encuentro en el que fue inferior, pero donde se apreciaron buenos detalles.


Mal comienzo de liga para el Leganés, que cayó en el estadio de Cartagonova ante el Cartagena por 3 tantos a 1. Los de David Gordo echaron en falta más rodaje para hacer frente a los murcianos, que pasaron como un auténtico torbellino ante la zaga descompensada de los blanquiazules. Pero no activemos aún las alarmas, esto no ha hecho nada más que empezar.

El encuentro comenzó con los locales muy ansiosos de gol, y así se mostraron durante gran parte de los 90 minutos. Mena se mostró especialmente interesado en batir a Raúl Moreno, y lo intentó de manera clara por dos veces, sin el resultado del gol. Juan Pablo también estuvo a punto de lograr adelantar al Cartegena en el marcador, sin embargo fue Carmona el encargado de poner el 1-0 en el marcador, al botar una falta que fue a parar a la escuadra de la meta pepinera, sin que el portero madrileño pudiese hacer nada por evitarlo.

Juli fue uno de los jugadores más activos del choque.Tras el descanso, los locales siguieron mostrando su superioridad en el terreno de juego, y así, Juan Pablo ponía en jaque de nuevo a Raúl Moreno, pero Gustavo, muy atento en defensa, lograba sacar el balón bajo la misma línea de gol. Fue entonces cuando llegó la reacción del Leganés, que aunque no lo parezca, también tuvo sus ocasiones. Sólo Juli y Quini eran capaces de pelearse en la zona atacante para lograr el premio del empate, y fue el segundo quien lo logró. Se aprovechó de una indecisión de la zaga para marcar a placer.

Pero el Leganés no pudo aguantar la presión en el centro del campo, donde se libraba una batalla campal por el dominio de la pelota. Y en una jugada aislada, llegaba el segundo tanto de los murcianos. Juan Pablo, que ya lo había intentado en tres ocasiones, logró marcar a la cuarta. Aprovechó un centro medido de Carmona para adelantar de nuevo al Cartagena.

Los de David Gordo estuvieron a punto de poner de nuevo el empate, y a buen seguro que esta circunstancia habría dado un giro importante al partido. Valleros tuvo en sus botas el 2-2 que finalmente no llegó.Ya sobre el tiempo reglamentario, y con dos equipos agotados, Addison, que había entrado de refresco en el minuto 78, lograba el 3-1.

Una derrota para comenzar la liga. Pero no nos preocupemos, porque el Lega tiene una gran plantilla y un buen entrenador. Sólo es cuestión de rodaje.

Ficha técnica

CARTAGENA: Castilla; Txiki, David Charcos (A), Raúl Aguilar, Cabrejo (A); Carmona, Eloy, Mariano Sánchez (Miki Roqué 91′), Nano; Mena (Falcón 85′), Juan Pablo (A) (Addison 78′).

LEGANÉS: Raúl Moreno; Gustavo, Mario (A), Javi, Javi Vicente; Iván Zarandona (Gastón 73′), Valleros; Juli, Jano (Aníbal 68′), Carlos Martínez (Nacho Aznar 68′); Quini.

ARBITRO: López López (colegio manchego).

GOLES: 1-0 Carmona (35’); 1-1 Quini (52′); 2-1 Juan Pablo (66′); 3-1 Addison (90′)

Estadio Cartagonova, 4.000 personas.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario