Sahara Occidental, festival solidario en Leganés

01/09/2008

El próximo viernes 5 de septiembre el anfiteatro Egaleo será el escenario de un nuevo Festival de solidaridad con el Pueblo Saharaui. Música en directo, danza, acrobacias y malabares durante cinco horas con el objetivo de recaudar fondos para la equipación de un dispensario médico para tratar a los refugiados saharauis víctimas de las minas antipersonal.


Puedes pedir tus entradas on-line en:
www.saharalibre.com

En el Festival actuarán los grupos Solomillo Session, N-401 y Los granitos de arena además de un duo de danza contemporánea y un grupo de malabares y acrobacias. También se proyectará el cortometraje «Lalia» de Silvia Munt.

Desde 1975 la mayor parte de la población saharaui vive en Argelia en los llamados campos de refugiados de Tindouf al ser expulsados de su tierra: el Sáhara Occidental invadido por Marruecos al abandonar España su última colonia. Más de 200.000 esperan la celebración del referéndum de autodeterminación que la ONU estableció y que después de 33 años aún no se ha llevado a efecto, mientras tanto sobreviven en los campamentos de refugiados dependiendo de la ayuda internacional.

La entrada solo cuesta 4 euros y puedes adquirirla el mismo día del Festival en la entrada o llamando por teléfono o reservarla enviando un correo a: legasahara@yahoo.es . También la puedes reservar On-Line a través de www.saharalibre.com

También habrá una fila cero en la cuenta: 2038-2711-89-6000007961 de Caja de Madrid.

Este Festival está organizado por un grupo de ciudadanos sensibilizados con el problema del Sáhara y cuenta con la colaboración de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y el Ayuntamiento de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario