PSOE e IU revisarán el acuerdo de Gobierno en Leganés el próximo día 2 de septiembre

25/08/2008

Los dos socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Leganés, PSOE e IU, han puesto fecha a la comisión de seguimiento del pacto local para «analizar» la situación de desarrollo de este acuerdo.


Los dos partidos, establecieron –no sin dificultades- un pacto previo a la moción de censura que arrebató en junio de 2007 la Alcaldía de Leganés al Partido Popular, por entonces en manos de Guadalupe Bragado.

El próximo 2 de septiembre, a las 17.00 horas, se celebrará la primera reunión a la que asistirán los líderes de ambas formaciones: Laura Oliva por el PSOE y el coordinador local de IU, Raúl Calle. De este marco de negociaciones quedará excluido el alcalde, el socialista Rafael Gómez Montoya, ya que quedó sin representación en el consejo político de la Agrupación Socialista al perder la secretaría general frente a la actual concejala de Seguridad, Laura Oliva.

Sin embargo, los responsables del comité local del PSOE ya han señalado su intención de «invitar» al regidor a esta primera cita con su socio de gobierno. El propio Gómez Montoya señaló en una entrevista concedida a EL BUZÓN que «estaré en la comisión de seguimiento del acuerdo, por supuesto. Estaré yo y los firmantes del acuerdo».

Además, Montoya aclaraba que este organismo «en ningún caso retocará el acuerdo. Seré el primero que se oponga».

CLÁUSULA

El acuerdo alcanzado hace un año por PSOE e IU recogía una cláusula que establecía la creación de una comisión de seguimiento, aunque hasta ahora no se había convocado. Estas reuniones permitirán a ambas formaciones debatir el estado del pacto de Gobierno, el grado de cumplimiento del mismo, así como marcar las líneas de actuación en los próximos años. En este sentido, estudiarán qué queda por hacer y en qué medida se pueden adelantar proyectos de cara a 2011, año electoral.

La mesa estará formada previsiblemente por la secretaria general del Partido Socialista, Laura Oliva, y por el coordinador de IU Leganés y primer teniente de Alcalde, Raúl Calle, así como por una delegación designada por cada uno de ellos.

El ciclo de reuniones posicionará y dará fuerza a la facción del Partido Socialista crítica con el alcalde, que obtuvo su primer gran triunfo en las pasadas elecciones en la Agrupación Socialista al conseguir el control del consejo político local y ganar la secretaría general.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario